España desactiva a Noruega y entra en semifinales con honores

España. Fuente: Rfebm

España. Fuente: Rfebm

El equipo de Jordi Ribera ha exhibido su superioridad ante un conjunto nórdico que acusó, y mucho, los problemas físicos de su gran estrella, Sander Sagosen.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de enero de 2021, 13:00

Victoria de España sobre Noruega (31:26, 21:15 en el descanso) en el New Capital Sports Hall, en la eliminatoria de cuartos de final del Campeonato del Mundo de Egipto 2021.

Inicio muy sólido del combinado español en términos defensivos, facilitando la vida a un Rodrigo Corrales acertado en portería. Rubén Marchán convertía el primer tanto español al filo del 2′ al girar sobre sí mismo en la línea de 6 metros y aprovechar la formidable asistencia de Joan Cañellas.

Jondal se encargaría de estrenar el marcador nórdico un minuto más tarde y Bergerud de cerrar su portería. Noruega, sin embargo, se veía rápidamente en inferioridad al perder dos minutos a Overby, factor que aprovecharía el equipo español para cobrar la primera ventaja significativa (6:3) del choque.

El conjunto dirigido por Berge se conseguía rehacer (6:6) con relativa facilidad, pero la mejor noticia para los Hispanos es que Sagosen no aparecía en ataque. Jordi Ribera detenía el reloj en el 12′ para evitar una alternativa en el partido, y su arenga rápidamente tendría su reflejo en el marcador, cerrando Álex Dujshebaev un 3:0 con un bonito gesto de calidad a la contra.

Jorge Maqueda tenía que abandonar la pista dos minutos al provocar un 7 metros, pero pronto se iba a nivelar el número de jugadores en pista al perder Noruega a Reinkind. El equipo nórdico no era capaz de responder al dominio español, culpa en gran parte de Rodrigo Corrales. El meta gallego protagonizaría un primer acto soberbio en portería, con altos porcentajes de efectividad y paradas en momentos claves.

El panorama se oscurecía todavía más para Noruega al ver cómo Sagosen tenía que abandonar la pista con problemas físicos. Ello, unido a un misil a 102 kilómetros por hora de Jorge Maqueda, directo a las mallas, hacía entrar en shock a los nórdicos. Y dudar ante los ‘Hispanos’… es algo que se paga muy caro. La diferencia al término de la primera mitad era de 6 tantos (21:15), en 30 minutos prácticamente perfectos del conjunto dirigido por Jordi Ribera.

La segunda parte nos ofrecía un partido muy distinto, con mayores problemas para el conjunto español en ataque. Jordi Ribera, de hecho, tenía que cortar la sangría en el 35′ ante el avance (21:18) nórdico. El que no iba a modificar su dinámica era Rodrigo Corrales, estelar a lo largo de los 60 minutos y una verdadera pesadilla para los discípulos de Berge.

El partido se adentraría en terreno desconocido, con poca efectividad en uno y otro bando, con un intercambio de golpes que hacía oscilar la diferencia en el marcador entre los 3 y los 5 goles. Berge, a la desesperada, hacía entrar al campo a Sagosen pero era en vano, ya que lo abandonaría un minuto más tarde con la cara desencajada.

Noruega conseguía explotar durante muchos minutos su capacidad para conectar con el pivote, pero el cansancio y el poderío de la zaga española acabaría por consumir ese último recurso. El equipo dirigido por Berge terminaría por bajar los brazos definitivamente, allanando el camino de los Hispanos para, a la postre, alzarse con la victoria y volver a unas semifinales del Campeonato del Mundo 6 años más tarde. Y allí se cruza con Dinamarca que se imponía esta tarde a Egipto (39:38) en la tanda de 7 metros.

España (31:26) Noruega

España (21+10): Gonzalo Pérez de Vargas, Rodrigo Corrales; Jorge Maqueda (4), Ángel Fernández (3), Raúl Entrerríos (1), Álex Dujshebaev (8), Dani Sarmiento (1), Ferrán Solé (3), Adrià Figueras, Joan Cañellas (1), Viran Morros, Aleix Gómez (1), Aitor Ariño, Gedeón Guardiola, Rubén Marchán (6), Dani Dujshebaev (3)

Noruega (15+11): Saeveras, Bergerud; Sagosen (4), Myrhol (3), Overby (2), Tonnesen, Jondal (6), Bjornsen, Johannessen (4), O’Sullivan (3), Tangen (1), Pettersen, Reinkind, Solstad, Gulliksen, Blonz (3)

Marcador | 2:1, 6:3, 8:6, 12:8, 15:10 y 21:15; 21:16, 22:19, 25:22, 26:23, 28:24 y 31:26

La semifinal entre España y Dinamarca (vigente campeona) será el viernes 29, a las 20.30 horas.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar