España desciende al infierno tras 19 años en la élite

El equipo de la Copa Davis se despide del Grupo Mundial tras perder en Sao Paulo con Brasil.

Avance Deportivo
Actualizado: 14/09/2014 22:00 horas

La derrota de Roberto Bautista Agut ante Thomaz Bellucci (6-4, 3-6, 6-3 y 6-2) certificó el descenso al infierno del tenis español en la Copa Davis, que se despide del Grupo Mundial tras 19 años en la élite.

Roberto Bautista y Carlos Moyá. Fuente: AD

Roberto Bautista y Carlos Moyá. Fuente: AD

El año pasado ya coqueteó con la permanencia, que amarró gracias a una contundente victoria ante Ucrania en la Caja Mágica de Madrid, con Rafael Nadal al frente en la eliminatoria por la salvación. Pero esta vez el conjunto capitaneado por Carlos Moyá ha sido incapaz de contener el hundimiento.

A Sao Paulo acudió con un equipo de circunstancias, sin ninguna de sus principales bazas -Rafa Nadal, David Ferrer, Tommy Robredo, Fernando Verdasco, Feliciano López y Nico Almagro- y con algunas bajas por lesión de última hora que obligó al seleccionador recomponer de urgencias un cuarteto de debutantes.

Roberto Bautista Agut y Pablo Andújar, responsables de los partidos individuales, no estuvieron a la altura y en el dobles David Marrero y Marc López tampoco aseguraron su partido.  España, campeona en el 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011, desciende al averno del tenis con su derrota por 3-1 frente a Brasil.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar