España doblega a Montenegro en la Liga Mundial

El jugador de la selección española de waterpolo, Guillermo Molina, durante un partido. Fuente: RFEN

El jugador de la selección española de waterpolo, Guillermo Molina, durante un partido. Fuente: RFEN

La selección española de waterpolo se impone 10-8 a la subcampeona de Europa en un gran partido con Albert Español como máximo goleador.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de Febrero de 2016, 23:49

La selección española masculina de waterpolo ha cuajado un gran partido ante la vigente subcampeona de Europa, Montenegro, en una abarrotada piscina Carles Ibars de Sabadell (10-8). Los hombres de Gabi Hernández han aguantado el tirón balcánico hasta el tercer periodo y a partir de entonces han imprimido un ritmo más alto que ha dejado noqueado al cuadro dirigido por Gojkovic.

Comenzaba el cuadro español muy entonado y, espoleado por el magnífico aspecto de las gradas, lograba un parcial de 2-0 con goles de 2 de los pesos pesados, Guillermo Molina y Albert Español. Pero si algo tienen los balcánicos es que no bajan rápido los brazos y han respondido de forma contundente con un 0-3 protagonizado por los hermanos Brguljan (dos para Drasko y uno para Darko). El tanto de Alejandro Bustos al filo del final dejaba en empate el marcador (3-3).

Seguía con la iniciativa el equipo balcánico en el inicio del 2º periodo, siendo de nuevo Darko Brguljan el que perforaba la red de un marco español defendido ahora por Iñaki Aguilar. Pero Albert Español tiene un látigo en su brazo derecho y se ha empeñado en demostrarlo en estos 8 minutos. Suyos han sido el 4-4 y el 5-5 con el que el choque llegaba al ecuador. Todo por decidir ante el imponente ambiente que se respiraba en Sabadell.

Ha apretado las tuercas España tras la reanudación. Se ha visto sin duda la mejor cara del combinado de Gabi Hernández con el parcial inicial de 0-2 (Guillermo Molina y Blai Mallarach). A pesar de la respuesta rápida de Vidovic, Albert Munárriz volvía a golpear desde boya y devolvía el margen de 2 dianas (8-6). Antes de la conclusión de este tercer periodo, aún lograrían ampliar la renta los españoles con el palmeo de Roger Tahull, 9-6 y 8 minutos por jugar.

El último periodo ha servido para que el combinado español aguantara la diferencia y pudiera contener las acometidas de una Montenegro que tampoco ha causado mayor peligro en el tramo final. El próximo partido, ante Serbia el 26 de abril.

ESPAÑA: Aguilar, Munárriz (1), Granados, Alarcón, Molina (2), Minguell, Sziranyi, Español (4), Tahull (1), Fernández, Mallarach (1), Bustos (1) y López Pinedo. Entrenador: Gabriel Hernández.

MONTENEGRO: Lazovic,Drasko Brguljan (3), Durdic, Petrovic, Darko Brguljan (3), Radovic, Sekulic, Saric (1), Latinovic, Misic, Vidovic (1), Jokic y Kandic. Entrenador: Vladimir Gojkovic.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar