España doblega a Túnez 32-21 y se cita con Brasil

La 'guerrera' Carmen Martín en el partido entre España y Túnez. Fuente: RFEBM

La ‘guerrera’ Carmen Martín en el partido entre España y Túnez. Fuente: RFEBM

Buena imagen de las ‘guerreras’ del balonmano que se jugarán con las brasileñas el trofeo del Torneo Internacional de Fuengirola este domingo. Gran actuación de Shandy Barbosa con 8 goles y de la malagueña Marta López.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 29/11/2014 19:32 horas

Buenas sensaciones las que están dejando en el Pabellón Juan Gómez ‘Juanito’, las ‘guerreras’ del balonmano español. La selección española doblegó a Túnez 32-21 en un partido que dominó desde el principio y se disputará con Brasil el título del Torneo Internacional de Fuengirola. Shandy Barbosa, con 8 goles, fue la máxima artillera del equipo.

Precisamente, la jugadora con ascendencia caboverdiana fue la encargada de abrir el marcador nada más iniciarse el encuentro. A lo largo del partido se erigiría en una de las protagonistas atizando con su látigo a las tunecinas. En 34 partidos con España, ya lleva 187 goles.

Marta López tenía ganas de estrenarse en casa ante su público y comenzó a despuntar por el extremo derecho con buenas acciones y 2 goles para poner el 3-1. En el otro costado, Eli Pinedo entraba con mucho peligro, sobre todo, cada vez que cogía la pelota en contragolpes. La del Bera Bera está en un momento dulce de su carrera.

España mantenía su intensidad defensiva y sólo la eléctrica Mouna Chebbah -acabó con 11 goles- provocaba algunas fisuras con sus internadas y lanzamientos potentes. Una sutil vaselina de Marta López puso el 8-3 y a continuación Shandy imitaba a la malagueña para hacer el 9-3. Túnez reaccionó con 2 tantos consecutivos, una racha que frenó Lara González con un nuevo latigazo desde larga distancia.

Shandy, con un doblete consecutivo desde los 7 metros ampliaba la ventaja hasta el 12-7. Pero después de algunas exclusiones y varias perdidas seguidas de las ‘guerreras’, permitieron a las tunecinas recortar distancias gracias al acierto de la central Chebbah, que seguía infalible. Ainhoa Hernández, Patri Elorza y Lara a la contra rompían esa racha negativa para dejar el marcador en 15-10. Carmen Martín desde el carril derecho redondeaba el parcial de 4-0 después de ciertas dudas y otra vez la zurda almeriense convirtió un 7 metros para dejar el marcador 17-12 al descanso.

Shandy, un martillo en ataque

Eli Pinedo a los 2 minutos de la reanudación culminó un contragolpe y Lara González con un golazo puso el 19-12. Apareció la ‘Pantera’ de Telde, Marta Mangué, que ya lleva 914 goles con ‘La Roja’. Y Pinedo, otra vez al contraataque, noqueba a las norteafricanas (21-12).

Pero Mouna Chebbah, la máxima goleadora del torneo, seguía su particular batalla y era de las pocas que conseguía intimidar a la muralla de España. Tras un parcial de 0-3 para Túnez, Marta López con su 4º tanto del encuentro colocaba el 22-15. La selección española seguía disfrutando y Beatriz Escribano y Nerea Pena, con un doblete, ampliaban la renta a 10 goles (25-15).

Fue el momento en el que volvió a resurgir Shandy Barbosa con 2 goles consecutivos, uno de ellos con un fly tras una gran conexión con Carmen Martín. En los minutos finales y con el partido resuelto, España encajó un parcial de 0-4 que apagó Shandy con otra diana desde los 7 metros para cerrar la cuenta de su equipo con su 8ª diana (32-21), mientras que la portera Cristina González -terminó con 10 paradas- atajaba un doble penalti sobre la bocina. Gran victoria del equipo de Jorge Dueñas, que este domingo a las 13.00 horas se medirán a Brasil, la actual campeona del mundo, que también ha ganado sus 2 partidos.

FICHA TÉCNICA:

España: Cristina González, Silvia Navarro, Ana Temprano; Marta López (4), Carmen Martín (3), María Núñez, Marta Mangué (2), Macarena Aguilar, Eli Chávez, Eli Pinedo (4), Beatriz Escribano (1), Nerea Pena (3), Lara González (4), Patricia Elorza (2), Naiara Egozkue, Ainhoa Hernández (1), Alexandrina Barbosa (8).
Túnez: Omrani, Ben Abdallah, Ben Slama; Dawla, Elghaoui (2), Fredj, Chekir, Toumi (2), Echraf, Kilani, Hlaili (4), Sfar Ben Chker (1), Chebbah (12), Rezgui, Hamrouni.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar