España, eliminada del Mundial de hockey hierba

La selección española de hockey hierba ha caído ante Bélgica (2-5) y ha quedado eliminada del Mundial de Holanda, ya que necesitaba vencer a belgas y a Malasia en la última jornada del grupo para poder tener opciones de aspirar a las medallas.

Avance Deportivo

Ante la subcampeona de Europa, los españoles han sufrido un duro correctivo y no han estado metidos en el choque en prácticamente ningún momento. En el minuto 15, los belgas ya vencían 0-2 gracias a 2 penalti córners transformados por Cosyns y Saedeleer, y a partir de ese momento España se ha venido abajo y ha ido a remolque todo el encuentro. De hecho, antes del descanso Bélgica ha sentenciado con el tercer tanto.

hockeyTras la reanudación, la dinámica ha continuado siendo la misma: los belgas, por inercia más que por un dominio aplastante, se pusieron 0-5, ante la impotencia de un combinado español que no ha conseguido superar la defensa de su rival.

Con el partido ya decidido, los hombres de Indurain se han ido a por el gol de la honra. Lo han conseguido de la mano de Eduard Tubau en el minuto 58 tras transformar un penalti córner. Tubau ha logrado así su 2º tanto en la cita holandesa, convirtiéndose así por el momento en el máximo goleador del equipo español.

En el minuto 66, Santi Freixa ha hecho el 2º tanto para España. El capitán de la selección, leyenda viva del hockey hierba, está probablemente ante su último Mundial y ha conseguido su primer tanto en el torneo.

El combinado de Salva Indurain ha sumado 4 jornadas sin conocer la victoria y ahora solo le quedará el choque ante los malayos para al menos despedirse de la cita mundialista logrando un triunfo con la intención de despedirse con un buen sabor de boca.

Próximo partido: España-Malasia. Lunes, 9 de junio. 14.30 h.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar