España, eliminada en goalball del Mundial IBSA

Jesús Santana durante un encuentro. Fuente: goalball.es

Jesús Santana durante un encuentro. Fuente: goalball.es

Las selecciones masculina y femenina no alcanzan los cuartos de final y no podrán optar a un billete para los Juegos Paralímpicos de Río en esta competición. Se lo jugarán todo en el próximo Europeo.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 14/05/2015 11:32

Tenía un grupo asequible para alcanzar los cuartos de final y pelear por una de las 3 plazas que el Mundial IBSA otorgaba para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, pero la selección española masculina de goalball no ha sido capaz de cumplir su misión.

España ha quedado eliminada a las primeras de cambio tras los últimos 4 encuentros donde sólo ha conocido la derrota. La sentencia la ha puesto la República Checa, quien ha borrado las opciones del equipo español.

‘La Roja’, tras perder de manera contundente en la jornada anterior ante Turquía (13-3) y Alemania (8-1), se la jugaba a una sola carta frente a los checos, pero los jugadores que dirige Paco Monreal no estuvieron acertados.

Al final, 9-4 para Chequia -los goles de España los hicieron Javier Serrato y Román Martínez por partida doble-. Ahora, los españoles ya piensan en el campeonato de Europa que se celebrará en Kaunas (Lituania) del 5 al 12 de julio y donde sólo hay una plaza en juego para estar en Río de Janeiro.

En territorio lituano la selección femenina también buscará su pasaporte paralímpico, ya que en este Mundial IBSA no lo ha podido lograr.

Tras perder este miércoles con Ucrania en un partido crucial, las chicas se jugaban su pase a cuartos ante la poderosa China y nada han podido hacer, ya que han caído 11-2 -doblete de Laura Belle-. Aún les queda un encuentro, ante Grecia para cerrar el Mundial.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar