España empata y se cae de la lucha por el podio

La selección española de fútbol 5. Fuente: Mikael Helsing / CPE.

La selección española de fútbol 5. Fuente: Mikael Helsing / CPE.

La Selección Española de Fútbol 5 ha empatado a un gol con Marruecos en el último partido de la fase de grupos en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
31 de agosto de 2021, 17:00

El equipo español de fútbol-5 no ha podido pasar del empate a 1 ante Marruecos en la última jornada de la fase de grupos de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y ha perdido el último billete para las semifinales a favor de un conjunto norteafricano que, pese a haber terminado empatado a puntos con España en la 2ª posición del grupo B, se ha beneficiado por la diferencia de goles (+1 por -1 de los españoles), según ha explicado la Fundación Andalucía Olímpica en su web.

Los primeros minutos fueron de tanteo, pero a partir del ecuador de la 1ª parte, los españoles han arrinconado a los marroquíes en su campo y han tenido hasta 5 lanzamientos a puerta. Pero, a 2 minutos del descanso, un contragolpe de Marruecos ha terminado con el derribo de Habib dentro del área española y el consiguiente penalti, transformado por Snisla (0-1).

La reacción del conjunto español no se ha hecho esperar. Alamar ha estrellado el balón en el poste marroquí de un fuerte derechazo desde 8 metros y, en la siguiente jugada, Sánchez y El Haddaoui no han logrado culminar dentro del área el pase del propio Alamar.

Tras la reanudación, España ha presionado en busca del empate y Marruecos se defendía. El empate español ha llegado en el minuto 29, cuando Antonio Martín Gaitán ‘Niño’ ha marcado en un lanzamiento cruzado que ha batido a Bara.

Con el empate, España ha seguido empujando en busca del triunfo, no valía otro resultado. Así, Alamar ha tenido la mejor ocasión en el tramo final con un tiro lejano que ha chocado con el poste. El combinado español cerrará su participación en Tokio 2020 jugando por el 5º puesto con la selección anfitriona, Japón.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar