España engrasa sus motores para el Eurobasket

Mondelo ya tiene a sus 12 para el Eurobasket de Valencia, que será del 17 al 27 de junio, y ha descartado a Laura Quevedo y Paula Ginzo sustituye a Nogaye Lo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de junio de 2021, 16:00

La Selección Española Absoluta Femenina de Baloncesto ya tiene a sus 12 jugadoras para el Eurobasket 2021 de Valencia que arrancará el próximo día 17. Así pues, el ‘roster’ definitivo lo forman Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Laia Palau, Maite Cazorla, Queralt Casas, Leo Rodríguez, María Conde, Alba Torrens, Raquel Carrera, Laura Gil, Tamara Abalde y Astou Ndour.

La selección cuenta con un total de 5 cambios respecto a la plantilla que conquistó el oro continental hace 2 años en Belgrado, mientras que repiten 7 jugadoras de aquel título. Así, Mondelo ha compensado las salidas de Anna Cruz, Marta Xargay, Laura Nicholls, Andrea Vilaró y María Pina con las entradas de Torrens, Cazorla, Rodríguez, Conde y Carrera.

El jueves 17 el equipo debutará en el Eurobasket contra Bieolorrusia y los otros 2 equipos con los que se enfrentará en la fase de grupos son Suecia y Eslovaquia. La ala-pívot Paula Ginzo, que había sido el último descarte de la selección, ha vuelto a Valencia para incorporarse de nuevo al equipo tras la marcha de Nogaye Lo. La pívot mallorquina ha dejado el equipo tras sufrir una contusión en la rodilla que se hizo durante un entrenamiento.

De esta forma, Ginzo entra a formar parte de la convocatoria de 12+2 para este verano. A partir del lunes volverá a entrar en dinámica de equipo y el día previo al inicio del Eurobasket, ella y Laura Quevedo, volverán a casa para seguir desde allí con una rutina de entrenamiento marcada por el seleccionador español, Lucas Mondelo. Ambas volverán a incorporarse a la selección para la preparación de los Juegos Olímpicos, una vez termine el Europeo. Las circunstancias especiales provocadas por la Covid-19 establecen que cada selección puede prepararse hasta el día previo al inicio de la competición con 12+2 jugadoras.

Lucas Mondelo ha lamentado la marcha de Nogaye Lo y le ha deseado una pronta recuperación: “Las molestias que sufre en la rodilla la obligan a abandonar la concentración, pero estoy seguro de que pronto la veremos de nuevo en la pista mostrando su mejor versión”. “Nogaye ha realizado un gran trabajo en el mes que llevamos de preparación y se ha quedado muy cerca de estar en las 12 finales, algo que es siempre una buena noticia para la Selección”, ha señalado.

Lista definitiva para el Eurobasket

Bases: Laia Palau, Silvia Domínguez y Cristina Ouviña.

Exteriores: Alba Torrens, Maite Cazorla, Queralt Casas, Leo Rodríguez y María Conde.

Interiores: Astou Ndour, Raquel Carrera, Laura Gil y Tamara Abalde

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar