España, entre las 4 mejores del mundo

La selección española de baloncesto femenino ha vencido a Canadá por 53-68 en los cuartos de final del Campeonato del Mundo que se está celebrando en Canarias.

Laura Pérez Torres

Laura Pérez Torres

@lauraescreativa
28 de septiembre de 2018, 23:00

España ganó a Canadá por 53-68 y logra el pase a la semifinal del Mundial de Tenerife donde se las tendrá que ver con Australia este sábado, a las 21.00 (hora peninsular).

Laia Palau, Alba Torrens, Anna Cruz, Laura Nicholls y Astur Ndour fueron las cinco elegidas de Mondelo para lograr el pase a semifinales ante Canadá. Los primeros instantes reflejaron que la lucha bajo los aros sería durísima. Fue de triple como Torrens inauguró el luminoso del Palacio de los Deportes Santiago Martín.  En la siguiente jugada también consiguieron anotar las canadienses con una entrada de Nayo Raincock-Ekunwe.

Con un 2+1 Shay Colley mantuvo a su equipo por delante, a España le estaba pesando la falta de puntería que rompió Palau desde la línea de 6,75. El intercambio de golpes favorecía a las norteamericanas cuyo porcentaje de acierto era mayor que el español. Una canasta bajo el aro de Cruz dio pasó a buenos momentos de las anfitrionas que inyectaron una marcha más al partido para anotar de contraataque. El periodo se cerró con un 16-13.

Queralt Casas volvió a aparecer en escena en el inicio del segundo cuarto para acercar a un punto a su equipo. La electricidad se palpaba en el parqué, la lucha se intensificaba, el cerco se mantenía a uno gracias a los intercambios en ambos aros. Un rebote de Ndour puso a España por delante. La dinámica parecía cambiar y llegó el tiempo muerto de Lisa Thomaidis con el 18-21. Funcionaba la pizarra de Mondelo pero Canadá respondía con lanzamientos de tres. Mediaba el periodo, 21-24.

Desde el tiro libro puso las tablas Kia Nurse, replicando Torrens con una gran jugada individual. Nicholls sumaba de uno en uno y a falta de un minuto Canadá empató a 27. Cruz anotó para dejar a su equipo por delante (27-29) al descanso. La más valorada de la primera parte fue Ouviña con 13 puntos; mientras que la canadiense Colley fue la máxima anotadora con 10 puntos.

En la reanudación siguió sumando Ouviña y la defensa española mordía; apretaban los dientes las de Mondelo para impedir la anotación canadiense que llegó en forma de triple. Torrens mostraba destellos de su calidad, no fue suficiente para que Canadá se pusiera por delante. Duró poco, Astur, de tres, y el partido se volvió loco.

Las canastas se sucedían en ambas zonas, la igualdad bañaba el parqué. De nuevo cobró protagonismo la línea de tiro libre… Nicholls, Cruz y el tercer cuarto finalizó 50-47.

Los últimos diez minutos se inauguraron con una rápida transición que finalizó Astur tras una gran asistencia de Laia. La misma combinación se repetía en la jugada siguiente. Casas protagonizó las siguientes dos acciones ofensivas para poner a la afición en pie con un parcial para España de 0-9.

Defensa, defensa y defensa. España lo tenía claro. Todo pasaba por la intensidad defensiva. Y Xargay rompió su malefició y, por fin, entró desde la línea de 6,75. Lisa Thomaidis paró el partido, 50-59, a falta de cinco minutos.

Encontraba el camino, ahora sí, España hacia el aro. “Tranquilidad”, gritaba Mondelo desde el banquillo. Canadá anotó el primer punto de este cuarto a falta de un minuto y 44 segundos. El pabellón cantaba “ole” con cada pase, España encarrilaba su mundial 53-68. A semifinales, donde les esperaba Australia. Casas y Ouviña fueron las mejores valoradas del conjunto hispano.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar