Alemania deja a España fuera de la Copa Davis

La pareja Fernando Verdasco-David Marrero no pudo mantener las opciones del equipo español y cae derrotada ante Haas y Kohlschreiber por 6-7, 7-6, 6-7 y 3-6.
feliciano lópez

Feliciano López en el partido de Copa Davis ante Alemania | RFET

Avance Deportivo

Ni los actuales campeones de la Copa Maestro fueron capaces de evitar la debacle de la ‘Armada’ en tierras germanas. El equipo capitaneado por Carlos Moyá se despide de la Copa Davis sin haber tenido opciones para soñar con la remontada.

En la primera jornada tanto Roberto Bautista como Feliciano López cayeron en los enfrentamientos individuales y la pareja Fernando Verdasco-David Marrero ha sido doblegada por los veteranos Hass y Kohlschreiber en el encuentro de dobles.

El tándem español lo intentó en un partido muy igualado en el que los primeros 3 sets se decidieron en la muerte súbita.

Los alemanes comenzaron el duelo muy fuertes y se adjudicaron la primera manga por 6-7. En el segundo set reaccionó la pareja española con un juego más aguerrido para imponerse 7-6.

En el siguiente set los germanos volvieron a ponerse por delante en el marcador aprovechando su servicio. En el último, Haas y Kohlschreiber no dieron opción a Verdasco y Marrero y se impusieron con un claro 6-3 para poner fin a la eliminatoria.

Ahora, la selección española deberá disputar la repesca para permanecer en el Grupo Mundial de la competición, en una eliminatoria que se jugará en el mes de septiembre. Para ese importante duelo, Carlos Moyá espera que puedan acudir jugadores como Rafa Nadal y David Ferrer, los grandes ausentes frente a Alemania.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar