España estará en el Europeo por Equipos Mixtos

cabecera-seleccion-badminton-avance-deportivo

La selección española de bádminton se ha clasificado para disputar del 12 al 15 de febrero en Leuven (Bélgica) el Campeonato de Europa por Equipos Mixtos tras conseguir la 1ª plaza del grupo 5 de la fase de clasificación que se ha disputado en Reykjavyk (Islandia).

Avance Deportivo
Actualizado: 9/11/2014 14:30 horas

España ya está clasificada para el Campeonato Europeo por Equipos Mixtos, que tendrá lugar en Leuven (Bélgica), entre los días 12 y 15 de febrero de 2015. Sin poder contar frente a Croacia con la onubense Carolina Marín, la selección también ha conseguido la victoria.

europeo-clasificacion-espana-badminton-avance-deportivo (4)Tras las 2 victorias previas ante Turquía e Islandia, el triunfo por 4-1 ante Croacia sitúa a España entre las 12 mejores selecciones del continente con un combinado joven y de futuro en el que la palabra equipo ha sido referente principal para conseguir la clasificación.

BEATRIZ CORRALES – MAJA PAVLINIC (21-14 y 21-13)

En el tercer encuentro era Beatriz Corrales la encargada de disputar el individual femenino. Corrales completó un notable encuentro recordando su mejor versión al no dar opciones a la joven y prometedora Pavlinic con un juego muy dinámico. La tónica de ambos sets fue similar con una Corrales presionando al fondo de pista y aprovechando la continuidad para terminar en red los puntos.

ERNESTO VELÁZQUEZ – ZVONIMIR DURKINJAK (21-15 y 21-13)

El roteño entró muy concentrado en el partido y no permitió que Durkinjak se hiciera con la más mínima ventaja. Velázquez se mostró muy eficiente y tras largos intercambios terminaba rompiendo la resistencia de Durkinjak para ir abriendo diferencias. En el 2º set la superioridad fue aún mayor y el 2º punto terminó cayendo plácidamente del lado español.

europeo-clasificacion-espana-badminton-avance-deportivo (2)BEATRIZ CORRALES/ISABEL FERNÁNDEZ – MAJA PAVLINIC/STASA POZNANOVIC (17-21, 21-17 y 21-10)

La victoria de forma matemática llegó con el punto del dobles femenino donde Beatriz Corrales-Isabel Fernández jugaron un fantástico partido en donde la compenetración y la disposición que demostraron sobre la pista permitió ver un auténtico encuentro de dobles. Con un dominio claro a lo largo de todo el partido, solo unos ligeros desajustes en el final del primer set hicieron que tuvieran que, primero igualar en la 2ª manga, y a continuación cerrar el partido, el encuentro y la clasificación con un tercer set en el que no dieron opciones a sus rivales siendo las españolas muy superiores con un juego muy agresivo.

ERNESTO VELÁZQUEZ/ENRIQUE PEÑALVER – ZVONIMIR HOLBLING/FILIP SPOLJAREC (21-14 y 21-19)

Con la clasificación ya asegurada tocaba cerrar esta fase de clasificación con los partidos de dobles masculinos y dobles mixtos. Gran actuación de la dupla Ernesto Velázquez-Enrique Peñalver que conseguían el triunfo ante unos habituales doblistas como Holbling-Spoljarec a los que superaban claramente en la primera manga, teniendo que remontar en la segunda para sumar el cuarto punto para España.

MANUEL VÁZQUEZ/CLARA AZURMENDI y ZVONIMIR DURKINJAK/STASA POZNANOVIC (14-21 y 10-21)

Esta fase de clasificación se cerraba para España con la derrota del mixto Vázquez-Azurmendi en un choque intrascendente ante una pareja contrastada en el panorama europeo como Durkinjak-Poznanovic.

Con 3 victorias en 3 encuentros, la joven selección española desplazada a Reykjavyk, dirigida por Ernesto García, ha conseguido la clasificación cumpliendo con los planteamientos previos que le situaba como 1ª cabeza de serie. La fortaleza del equipo, donde todos han sumando en pos de la victoria, ha sido vital para clasificarse entre las mejores del continente.

El próximo paso será la disputa de la fase final del Campeonato de Europa por Equipos Mixtos como una de las 12 mejores selcciones del continente.

CLASIFICACIÓN
Encuentros Partidos Sets Puntos
1. España 3/3 11-4 23-14 692-610
2. Croacia 1/3 7-8 15-16 563-550
3. Turquía 1/2 5-5 13-11 420-441
4. Islandia 0/2 2-8 6-16 353-427
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar