España falla en los dobles y pierde 3-2 ante Holanda en la Sudirman Cup

Beatriz Corrales en una competición internacional. Fuente: Badminton Europe

Beatriz Corrales en una competición internacional. Fuente: Badminton Europe

La selección española de bádminton no saca partido a sus victorias en los enfrentamientos individuales y cae ante los holandeses por 3-2 en la Copa del Mundo por equipos.

Avance Deportivo
Actualizado: 12/05/2015 12:12

Otra vez los partidos de dobles han vuelto a condenar a la selección española de bádminton en la Sudirman Cup, la Copa del Mundo por equipos que se disputa en China. España ha caído por 3-2 ante Holanda tras mostrar muchas lagunas en los encuentros por parejas.  

El enfrentamiento contra los holandeses fue un calco de la 1ª jornada, en la que España perdió ante Singapur también por 3-2, en ambas ocasiones el conjunto dirigido por Ernesto García ganó en los 2 encuentros individuales, pero perdió en los 3 de parejas. 

Los pesos pesados del equipo español, la campeona mundial y de Europa Carolina Marín, junto con Pablo Abián, no pudieron hacer nada ante la pareja formada por Jacco Arends y Selena Piek en tres sets (11-21, 21-17 y 14-21).

El equipo español remontó en el marcador con los triunfos individuales de Ernesto Velázquez en disputado partido con Mark Caljouw (21-12, 21-23 y 21-19) y de Beatriz Corrales frente a Soraya De Visch (21-11, 21-17).

Pero el Talón de Aquiles de esta selección está en los partidos de dobles. En el masculino, Holanda con Arends y Jelle Maas ganó a España, con Velázquez y Luis Enrique Peñalver (21-10, 21-13), y luego en el femenino, donde Marín y Clara Azurmendi perdieron ante Eefje Muskens y Piek por un incontestable 8-21 y 16-21.

España, que está en la 2ª división de este campeonato (en la que se reparten los puestos 13 al 21) competirá ahora ante Canadá por evitar el último puesto de su grupo, y más tarde se cruzará con una selección del grupo formado por Estados Unidos, Francia, Hong Kong y Brasil.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar