España firma la 4ª plaza en combo en el Europeo

El equipo español de natación sincronizada. Fuente: RFEN

El equipo español de natación sincronizada. Fuente: RFEN

La renovada selección de natación sincronizada comienza su nueva etapa rozando el podio en el campeonato continental en Londres.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de Mayo de 2016, 20:20

La selección española de natación sincronizada ha firmado la 4ª plaza en la final de Libre Combinada del campeonato de Europa de Londres. Actuación muy vistosa, con mucho trabajo artístico para esos 88.900 puntos superados por una Italia, la de Cerruti, muy física, por una Ucrania muy mecánica y por una Rusia muy imperial, en los papeles habituales en este Europeo a excepción del Dúo Mixto Libre con medalla española.

Salida en el agua, saltos, filas y puentes, una propuesta «gimnástica» de una España que arriesgó -con 3 jóvenes como Berta Ferreras, Carmen Juárez y Helena Jaumà– con un 10 donde hay mucho futuro -Camacho, Jiménez, Ramírez, Mas y Levy- sin olvidar el aplomo de la solista Cristina Salvador y la experiencia y galones de Alba Cabello.

No fue suficiente, pese a los cuatro 9 que nos dieron los jueces en el panel de Impresión Artística para ganar a Italia (90.933), tampoco a Ucrania (93.433) y, sobre todo, a Rusia (96.500). A España le quedan 2 finales este viernes, la del Dúo Mixto en Rutina Técnica donde Pau Ribes y Berta Ferreras quieren repettir, al menos, la medalla de bronce del Mixto Libre; y la del Equipo Libre, en lo que es una excelente oportunidad de podio también en ausencia de Rusia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar