España gana 3-0 a Italia en la 'Copa Davis' de tenis en silla

Martín de la Puente, Daniel Caverzaschi, David Sanz, Quico Tur y Roberto Chamizo. Fuente: AD

Martín de la Puente, Daniel Caverzaschi, David Sanz, Quico Tur y Roberto Chamizo. Fuente: AD

Daniel Caverzaschi y Martín de la Puente, en individuales y el dobles formado por Roberto Chamizo y Quico Tur, han logrado las victorias.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 26/05/2015 17:30

La selección española de tenis en silla de ruedas ha comenzado de forma brillante la Copa del Mundo por equipos, un torneo que se asemeja a la Copa Davis y donde ‘La Roja’ busca el ascenso de categoría al Grupo Mundial I. 

España ha ganado su primer enfrentamiento a Italia por 3-0 en la tierra batida de Turquía, donde se disputa la competición. En individuales ganaron Daniel Caverzaschi y Martín de la Puente, mientras que en dobles, triunfo de Roberto Chamizo y Quico Tur.

La eliminatoria comenzó con el duelo entre De la Puente e Ivan Tratter. El jugador vigués de sólo 15 años y que debutaba con la selección absoluta, arrasó a su rival para imponerse por un contundente 6-1 y 6-1.

El 2º punto para España llegó de la mano del número 1 del ránking nacional y Top 30 del mundo, Daniel Caverzaschi. El madrileño tuvo que trabajar duro para llevarse el encuentro ante el italiano Fabian Mazzei. El primer set estuvo más igualado y acabó con 7-5, mientras que en el 2º el español se impuso con algo más de solvencia por 6-3.

En el encuentro de dobles, la pareja formada por Chamizo y Tur, que regresaba a las pistas después de estar ausente desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por varias lesiones, ganó al dúo transalpino por 6-3 y 6-3.

Ahora, la ‘Armada’ que dirige el capitán David Sanz buscará el primer puesto del grupo D en el enfrentamiento ante Sri Lanka, que en la 1ª jornada se impuso 2-1 a Italia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar