España gana a Bélgica 1-0 con gol de Acosta en el debut del Europeo

Selección de fútbol sala b1. Fuente: AD

Selección de fútbol sala b1. Fuente: AD

Un gol a falta de 12 minutos del final del partido del canario Adolfo Acosta ha dado los 3 primeros puntos a la selección española de fútbol para ciegos en Hereford (Gran Bretaña).

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
22 de agosto de 2015, 22:00

La selección española de fútbol sala ciegos totales (b1) ha debutado con victoria por la mínima (1-0) frente a Bélgica en el Europeo de Hereford (Inglaterra). El gol fue obra de un Adolfo Acosta con mucha movilidad durante todo el partido, perforando la red belga a falta de 12 minutos para el final del partido.

Momento del partido. Fuente: AD

Momento del partido. Fuente: AD

Los pupilos de Jesús Bargueiras salieron con Sergio Rodríguez en la portería, Francisco Marfil, Francisco Javier Muñoz, Adolfo Acosta y Youssef El Haddaoui. Durante la 1ª parte, el dominio español fue muy claro, no dejando a Bélgica que pasara del medio campo. En esos momentos, destacaba el dorsal 10, Adolfo Acosta, muy activo en la zona de ataque. Aunque el dominio era claro, no se materializaba en goles porque costaba encontrar huecos en una poblada defensa belga, que también salía contragolpeando, como el mano a mano que logró parar Sergio.

Durante el descanso, una tromba de agua hizo parar el partido durante media hora aproximadamente. Se reanudaría dejando un escenario complicado, con una pista en malas condiciones para un juego limpio y un equipo belga cada vez más echado atrás. Así, a falta de 12 minutos, una jugada individual de Adolfo Acosta, finalizada con un disparo al palo corto del portero belga, terminó entrando y significando el 1-0. A partir de ahí, solo disparos desde larga distancia y contraataques sin peligro, de una Bélgica que nunca fue mejor que España.

Al final, 1-0 y 3 puntos para España, que se coloca colíder del grupo B ya que en el otro partido del grupo, Rusia también venció a Francia por 1-0. La próxima cita será mañana a las 14:00 contra Grecia, aún sin debutar.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar