España gana a Colombia para seguir invicta en Tokio

Selección Española Masculina de Baloncesto en Silla. Fuente: CPE

Último partido de España de la fase de grupos frente a Colombia (74-56). Ariake Arena. 27/08/21. Juegos Paralímpicos Tokio 2020. © Mikael Helsing / CPE.

El equipo masculino español de baloncesto en silla ha vencido al combinado colombiano por 74 a 56 en la fase de grupos de los Juegos Paralímpicos que se están celebrando en la capital nipona.

 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de agosto de 2021, 11:00

La Selección Española Masculina de Baloncesto en Silla de Ruedas ha sumado su 3ª victoria consecutiva en el torneo masculino de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ganando a Colombia por 74-56 y lidera en solitario su grupo con el pase a cuartos en el bolsillo.

El encuentro ha comenzado con igualdad. Los españoles han empezado dominando, pero los americanos no han perdido la cara al partido al término del primer cuarto (18-16), como tampoco lo han hecho al descanso (33-32). 

El conjunto colombiano ha aguantado hasta el tercer periodo gracias a su fortaleza física y el acierto en el tiro. Tras la reanudación, España ha subido la intensidad y se ha marchado hasta los 10 puntos, pero Colombia ha dado otro empujón para seguir a la zaga al final del tercer cuarto: 54-50.

En los últimos 10 minutos, España con un parcial de 13-0 ha cerrado el encuentro con un marcador de 74 a 56. Volvieron a ser jugadores claves Asier García y Alejandro Zarzuela, junto a Ignacio Ortega y Manuel Lorenzo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar