España gana a Croacia por 9 a 4 en Río

Guillermo Molina. Fuente: EFE

Guillermo Molina. Fuente: EFE

La selección española masculina de waterpolo ha sumado una nueva victoria en el 3º partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Río ante el combinado croata.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de agosto de 2016, 03:00

España ha vuelto a vencer en el agua verdosa de Río; esta vez el rival ha sido Croacia, y los de Gaby Hernández han sumado su 2ª victoria en el grupo B con un marcador de 9 a 4, logrando quedar en 2º posición con 4 puntos empatados precisamente con el combinado croata.

Los españoles han afrontado un encuentro clave para poder continuar en la competición y le han plantado cara a los croatas desde el primer minuto gestionando la ventaja inicial de forma eficaz.

En el tercer cuarto, el sprint fue por 1ª vez para España que ha afrontado la última parte del encuentro con una ventaja de 4 a 1. La gran actuación del guardameta Dani López Pinedo ha mantenido al equipo por delante y totalmente enchufado, con un punto más de intensidad que su rival.

El cuarto tiempo ha comenzado tanto con la pelota como con el resultado (5-3) a favor de España. Los jugadores de Gaby Hernández han estado más acertados en ataque y en defensa cortando pelotas claves.

Así, España ha logrado la victoria con un marcador final de 9 a 4. Por lo que el combinado nacional ha sumado su 2ª victoria en el grupo B con 4 puntos y empatados en esta posición con Croacia. Italia es el líder del grupo.

Próxima jornada: España vs Francia, colista de grupo.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar