España gana a Grecia 2-0 con goles de El Hadaoui y Acosta

Selección de fútbol sala b1. Fuente: AD

Selección de fútbol sala b1. Fuente: AD

La selección española de fútbol para ciegos ha vuelto a ganar en el 2º partido del Europeo de Herenford. En esta ocasión, ha sido por 2-0 a Grecia, con goles de Youseff El Hadaoui en la 1ª parte y del inagotable Adolfo Acosta en la 2ª.

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
23 de agosto de 2015, 20:00

Comenzó el partido con los mismos 4 jugadores de campo que contra Bélgica: Javier Muñoz, Paco Marfil, Youseff El Hadaoui y Adolfo Acosta. Varió el portero, dando entrada a Pedro Gutiérrez en lugar de Sergio Rodríguez, con lo que parece que la idea será la de rotarlos.

Los primeros minutos fueron de claro dominio español con un cúmulo de ocasiones que terminaron a los 7 minutos con gol de Youseff El Hadaoui, en un disparo lejano que se coló en la portería griega sin que le diera tiempo de reacción al guardameta. El control era tan abrumador, que durante la 1ª parte, los de Bargueiras remataron mucho, aunque sin suerte para llegar a puerta. No obstante, y al igual que pasó con Bélgica, los contragolpes eran peligrosos y Pedro tuvo que salvar varios manos a manos. A falta de 4 minutos para el descanso, comenzó a llover con más intensidad y unido a varios cambios, el equipo se echó atrás pasando los peores minutos del partido.

Momento del partido contra Grecia. Imágenes:AD

Momento del partido contra Grecia. Imágenes:AD

Tras el descanso, el conjunto heleno tuvo la mejor oportunidad para igualar el resultado, un disparo que mandó a saque de esquina Pedro. Después del susto, volvió España a controlar el juego y de nuevo dispusieron de infinidad de oportunidades para aumentar la ventaja, oportunidades que se iban fuera o eran repelidas por el portero griego. Así se llegó al minuto 10 de la 2ª parte, cuando el canarión pero afincado en Madrid, Adolfo Acosta, chutó desde lejos, rozó el portero el balón pero acabaría entrando haciendo un 2º gol que dejaba prácticamente sentenciado el partido. Tanto es así, que con el 2-0, Bargueiras dejó en el banquillo al propio Acosta por Marcelo Rosado; y Paco Marfil, único jugador de campo que llevaba jugados todos los minutos, hizo lo propio por Carmelo Garrido.

Al final del partido, 2-0, nueva e importante victoria que transmite confianza para una selección española que sólo piensa en llegar a la final y estar en los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. El próximo partido será el martes 25 de agosto ante Rusia, rival que derrotó a Francia en la 1ª jornada.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar