España gana a Hungría 46-69 en el Eurobasket

basket-femenino-avance-deportivo-cabecera

Laura Herrera ante Hungría. Fuente: FIBA

3 de 3. España no se ha dejado sorprender por Hungría y ha sumado la 3ª victoria en el Campeonato de Europa de Hungría en un partido decidido en un último cuarto estelar en el que la selección española ha mostrado todo su repertorio de virtudes.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
14 de Junio de 2015, 20:19

Fuente: FIBA

Fuente: FIBA

Especialmente concentradas e intensas, las jugadoras españolas se han puesto en marcha mostrando eficacia defensiva y acierto ofensivo ante Hungría en el tercer partido del Eurobasket femenino. En un abrir y cerrar de ojos un triple de Alba Torrens ha situado el marcador en un contundente 2-11. Las anfitrionas han encontrado en la defensa zonal un buen recurso para frenar la racha del rival.

España, gracias a la versatilidad de sus pivots, ha solucionado con los rebotes ofensivos los bajos porcentajes a la hora de atacar la zona húngara y ha conseguido finalizar el primer cuarto con un esperanzador 13-21. Laura Gil y Laura Nicholls han conseguido no sólo aportar en ataque y rebote sino también solucionar problemas en defensa ante la estatura de las pivots adversarias.

Un triple de Marta Xargay ha puesto la máxima diferencia en el marcador en el minuto 14 (13-27) pero la 3ª personal de Laia Palau y la reacción local con Vaira y Honti como líderes ofensivas en ese momento ha equilibrado el marcador a un 22-29 que ha obligado a Mondelo a replantear situaciones. Luci Pascua ha adquirido protagonismo en la lucha bajo los aros y ha conseguido ayudar a que al descanso la ventaja española se mantuviera (26-34).

Fuente: FIBA

Fuente: FIBA

La reanudación produjo un cierto atasco en un ataque de España que no ha encontrado soluciones ante la defensa zonal del rival. Los triples de Laia Palau o Alba Torrens han mantenido por delante en un marcador que sin embargo se ha reducido a un inquietante 41-44 (minuto 30) tras un parcial de 15-10 favorable a las locales.

Pero tras el toque de atención ha llegado la reacción española y con ella los mejores minutos del campeonato. Un parcial de 2-16, con Alba Torrens estalar, con Marta Xargay apareciendo siempre oportunamente, con Ndour volviendo a correr la pista por calle central con velocidad diferencial ha llevado el luminoso a un contundente 43-60 en el minuto 35.

Y bajo el mensaje de «diversión» y en una clara dinámica ascendente, con Leticia Romero soltando muñeca, la selección española ha terminado el partido aumentando diferencias e impregnándose de muy buenas sensaciones de cara al futuro inmediato.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar