España gana a Irlanda con un gol de Jenni Hermoso

La selección española de fútbol se ha impuesto por la mínima y confirma sus buenas sensaciones a 2 meses del debut en el Mundial.

Avance Deportivo
Actualizado: 08/04/2015 20:30

A sólo 2 meses del histórico estreno mundialista de la selección española de fútbol femenino, se confirman las buenas sensaciones del equipo que dirige Ignacio Quereda. ‘La Roja’ se ha impuesto en el amistoso disputado en la Escuela de Mareo a la República de Irlanda. Un gol de Jennifer Hermoso en la 2ª mitad fue suficiente para lograr la victoria.

Con tan pocas semanas de trabajo por delante antes del estreno debe ir calando un estilo e idea de juego y eso es lo que el público asturiano ha podido ver sobre el verde gijonés con una España que presentó de inicio un equipo plagada de habituales con el regreso de la guardameta Ainhoa Tirapu tras su lesión de tobillo.

Marta Corredera pugna por un balón en el partido ante Irlanda. Fuente: Sefutbol

Marta Corredera pugna por un balón. Fuente: Sefutbol

Desde el inicio se abrieron los cielos del ataque español con la velocidad de Marta Corredera y Sonia Bermúdez por los costados y el juego interior de Vero Boquete llevando la tormenta de ocasiones a la portería de Emma Byrne, quien supo poner el paraguas para dejar seco el marcador al descanso.

Movió el banquillo Quereda con la entrada de la máxima goleadora del clasificatorio, Natalia Pablos, y de Melanie Serrano en el descanso.

Después de varias intentonas haciendo agua esta vez se rompía el cántaro a los dos minutos de la reanudación después de que tras una falta botada por la capitana Vero Boquete apareciese el tornado de Jenni Hermoso para darse el chapuzón del gol a la postre definitivo.

Después de los dos empates contra Nueva Zelanda tocaba calmar la sed de victorias y a fe que no resultó sencillo en una segunda parte de fuerte marejada con ocasiones alternas yalto oleaje final con las oportunidades irlandesas durante los últimos minutos.

Las internacionales no obstante supieron remar a contracorriente lo mismo que navegaron a favor de obra antes de ponerse por delante. España supo llevar el amistoso a buen puerto y su juego sigue calando a 60 días de vérselas con Costa Rica en el debut en el estadio Olímpico de Montreal.

ESPAÑA: Ainhoa Tirapu, Ane Bergara (Melanie Serrano 45´), Leire Landa, Marta Torrejón, Ruth García, Virginia Torrecilla (Silvia Meseguer 73´), Sonia Bermúdez (Vicky Losada 76´), Jennifer Hermoso, Priscila Borja, Marta Corredera (Natalia Pablos 45´) y Vero Boquete.

REPÚBLICA DE IRLANDA: Emma Byrne, Julie Ann Russell (Carol Breen 65´), Aine O´Gorman, Megan Campbell, Sophie Perry, Niamh Fahey, Louise Quinn, Diane Caldwell, Fiona O´Sullivan (Siobhan Killeen 45´) , Denise O´Sullivan y Ruesha Littelejhon.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar