España gana a la campeona olímpica en waterpolo masculino (12-13)

Selección Española Masculina de Waterpolo. Fuente: COE

Selección Española Masculina de Waterpolo. Fuente: COE

La Selección Española Masculina de Waterpolo ha vencido a Serbia en su estreno de la fase de grupos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de julio de 2021, 13:00

La Selección Española Masculina de Waterpolo se estrenó en los Juegos Olímpico de Tokyo 2020 con un triunfo (12-13) sobre la actual campeona olímpica, Serbia, frente a la que precisamente cayó en Río 2016 en los cuartos, instancia que será de nuevo la auténtica clave.

El duelo entre españoles y serbios, todo un clásico de las grandes competiciones, se decantó, como en el último Europeo de Budapest, del lado del conjunto de David Martín. En la capital húngara fue tras la tanda de penaltis. En esta ocasión tras una magnífica actuación coral y por un gol de diferencia.

Espectacular inicio de España, que comenzó adelantándose con Granados en superioridad, contrarrestado por el veterano Pljetlovic. Otra superioridad con final para Roger Tahull, desde dos metros, y un acrobático Stefan Mitrovic poniendo el 2-2 en unos primeros cuatro minutos donde estaba pasando de todo.

La mejor noticia, la velocidad e intensidad que le estaban poniendo al partido los de David Martín. El primer cuarto se firmó en tablas (3-3), aunque con la sensación de que España hizo más cosas para llevarse el partido, jugando muy bien con las boyas y con buen balance numérico en superioridad.

En el segundo período siguió la intensidad, aunque con algo más que control por parte de ambos conjuntos. En ataque, España encontraba muy bien a sus boyas -Tahull y Bustos excepcionales- pero las porterías se hicieron más ‘pequeñas’. Serbia apretó mucho en defensa, jugándose la expulsión en cada ataque español.

España le dio la vuelta al marcador antes del descanso con dos lanzamientos descomunales de Bernat Sanahuja a más de 6 metros que ponían el 6-7 a favor de los nuestros. No contentos con ello, en una última jugada, golazo in extremis de Munárriz para poner un 6-8 merecidísimo al descanso con un 0-3 realmente trabajado.

En la segunda mitad del choque, Serbia sabía que no podía dejar marchar a su rival. Empató pronto en superioridad, pero quedaba partido. Los de Dejan Savic aprovechaban todas las superioridades y España apelaba al gran capitán Perrone -en gran jugada personal- y a Granados para poner un esperanzador 10-8, que recortaron los serbios.

Últimos 8 minutos de partido (9-10). Contragolpe de libro de Serbia tras chut a la cruzeta de Munárriz que Rasovic ejecuta a la perfección para poner de nuevo las tablas. Superioridad de España y el navarro a la escuadra. Vuelta a empezar en defensa. Otra vez Munárriz en estado de gracia y España dos arriba (10-12) a 3.58 para el final. Jaksic rebajada la ‘euforia’ pero a 1.47 golazo dentro de Fran Fernández para volver a dos. Serbia es Serbia y Filipovic bajaba a uno (1.21).

Tiempo muerto para Serbia a 37 segundos y posesión balcánica. No había tiempo, pierden el balón, lo congelamos, Serbia 12, España, 13.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar