España gana el IV Naciones de hockey hierba

El equipo que dirige Salva Indurain se impone a Irlanda 4-2 y cierra el campeonato con 3 victorias que le sirven para coger ritmo de cara al Mundial en Holanda.

Avance Deportivo

La selección española masculina de hockey hierba empieza a coger ritmo y buenas sensaciones para afrontar el Mundial que se celebra a comienzos de junio en La Haya (Holanda). El equipo que dirige Salva Indurain ha conquistado el torneo IV Naciones al derrotar a Irlanda (4-2) en la última jornada y cierra el campeonato con 3 triunfos. 

La selección española de hockey hierba. Fuente: RFEH

La selección española de hockey hierba. Fuente: RFEH

En una primera parte bastante trabada, a los ‘redsticks’ les ha costado encontrar en juego en un encuentro plagado de imprecisiones, donde las ocasiones sólo llegaban desde el punto de penalty córner.

Hasta 3 ha tenido España en los primeros 27 minutos, siendo el último el que ha propiciado el primer tanto. Tras la ejecución del mismo, el árbitro señalizaba stroke. El capitán Santi Freixa sería el encargado de transformarlo para colocar el 1-0 y que suponía el cuarto tanto en esta preparación.

A partir de ahí, los españoles han empezado a jugar con más soltura, sintiéndose mucho mejor sobre el terreno de juego con jugadas de combinación. Así, en el 31, en una buena acción tras un robo de bola en la banda derecha, Edi Tubau ha metido una al área y Marc Sallés ha convertido el 2-0 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda parte, de otro robo en la izquierda y varios pases interiores, llegaba un precioso koreano de Vicenç Ruiz que se ha colado por la escuadra (3-0).

Irlanda ha reaccionado tímidamente y hacía el 3-1 de penalty córner para reducir distancias. Apenas 4 minutos después, España vuelto a poner tierra de por medio. El joven Ricardo Sánchez, en su primer tanto con la absoluta, ha hecho un tiro cruzado desde la derecha que ha pasado entre las piernas del portero irlandés, convirtiéndose en el 4-1.

Antes del final, los verdes volvían a perforar nuestra portería desde el punto del penalty córner para dejar el 4-2 a la postre definitivo. Al concluir el enfrentamiento el seleccionador nacional Salva Indurain ha comentado que está «muy contento con el partido que hemos jugado. Vamos de menos a más».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar