España gana en el debut en Tokio (77-88)

Selección Española de Baloncesto en Tokyo. Fuente: COE

Selección Española de Baloncesto en Tokyo. Fuente: COE

La Selección Española Masculina de Baloncesto ha ganado en la 1ª jornada a la anfitriona en los Juegos Olímpicos que se están celebrando en la capital nipona.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
26 de julio de 2021, 16:00

La Selección Española Masculina de Baloncesto ha salido muy concentrada en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con una victoria ante Japón (77-88).

España ha debutado con el quinteto habitual de la Copa del Mundo (con el único cambio de Abalde por Juancho en el puesto de ‘tres’). Marc Gasol distribuía el juego desde el puesto alto, posteaba y anotaba desde el triple central. Ricky corría para poner el 2-11 en el minuto 4 y provocar el primer tiempo muerto de Julio Lamas, el técnico de los nipones. Las primeras rotaciones significaban los quintos Juegos de Pau y los primeros de Usman Garuba.

La defensa leía perfectamente el ataque de Japón, pero España se atascaba ofensivamente y el marcador se igualaba. Una canasta de Pau y un triple de Sergio Rodríguez devolvían la tranquilidad. España estaba cómoda con el intercambio de golpes. Una bomba de Togashi cerraba el primer cuarto con un 14-18 que no indicaba el dominio de estos primeros minutos de los de Sergio Scariolo.

El segundo cuarto comenzó con la confianza muy arriba de los japoneses, que hacían daño en el rebote ofensivo y con Rui Hachimura acertado desde los lanzamientos centrales. Un triple del de los Wizards ponía el 26-26 y provocaba el tiempo muerto de Sergio Scariolo, que pedía puntear los tiros exteriores. Un punto de inflexión en el encuentro, con una España capaz de defender de forma muy inteligente y atacar con brillantez. Con Garuba recogiendo todos los rebotes, y Ricky Rubio al mando, la selección española firmó un parcial de 0-19 que ponía un tranquilizador 26-45 y dejaba el +20 en el paso por los vestuarios.

Japón volvió del descanso con el miedo de los cinco minutos anteriores, y optó por llevar al encuentro con un ritmo más calmado. Abrines calentaba la muñeca y Ricky continuaba en modo MVP, anotando y asistiendo con facilidad. Pau rentabilizaba los minutos en pista, motivando a sus compañeros a pesar de la diferencia en el marcador. Japón anotaba con mayor facilidad y con algún robo de balón reducía de +24 a un +13 al final del tercer cuarto (56-69).

Scariolo trabajaba el aspecto mental para evitar complicaciones, pero a la vez seguía con las rotaciones en pista. La entrada de Xabi López-Arostegui, recién llegado a Tokio, completaba el roster de 12 jugadores que entraron en juego, con Víctor Claver (13+9) como jugador con más tiempo en la cancha (22 minutos). Ricky Rubio (20 puntos y 9 asistencias) fue el más valioso, con una gran aportación de Marc Gasol (12) y Álex Abrines (11). Al final fueron 11 los puntos de ventaja antes del partido de Argentina del próximo jueves.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar