España gana a Islandia en los penaltis en el Mundial

Partido entre España e Islandia en la pista de hielo de Jaca. Fuente: Fedhielo

Partido entre España e Islandia en la pista de hielo de Jaca. Fuente: Fedhielo

La selección femenina de hockey hielo ha ganado 5-4 y mantiene sus opciones para pelear por la medalla de oro y el ascenso de categoría. 

Avance Deportivo
Actualizado: 10/03/2015 23:51

Emoción hasta el final. Así parece que va a ser este Mundial de hockey hielo femenino de la División II Grupo B que se juega en Jaca. En esta ocasión las españolas han ganado a Islandia en los penaltis con un resultado final de 5-4. El tiempo reglamentario acababa con un 4-4, lo que obligaba a jugar la prórroga. 5 minutos de 4 contra 4 que acababa con empate a 0, así que todo se decidía en los penaltis, que finalmente han concluido con 4-3 a favor de España. Los parciales del partido han sido 2-0, 1-0 y 1-4. En cuanto al resto de resultados Australia ha ganado a Bélgica por 3-0 y Eslovenia ha perdido ante México por 0-3. Las mejores jugadoras del partido han sido la portera Carlota Alvarado, y por parte islandesa Gudrun Vidarsdottir.

En el primer parcial España se ha adelantado en el marcador con un gol de su jugadora Claudia de la Pompa. Y cuando sólo quedaba un minuto para concluir el parcial, Ainhoa Merino hacía el segundo gol, aumentando así la diferencia en el marcador. Un nuevo gol de España a los cinco minutos de la reanudación, con la firma de Irene Senac, ha servido para aumentar la diferencia en el marcador. Islandia lo intentaba, lo que ha provocado varias expulsiones de ambos equipos, pero tanto la defensa española como su portera se han mostrado muy firmes.

Las chicas se han ido al segundo descanso con el 3-0 que les daba confianza, pero también muy concentradas, sabiendo que había que mantener las espadas en alto, ya que había mucho en juego. En el tercer tiempo el esfuerzo ha hecho mella, y las islandesas han demostrado su fortaleza. Primero con un gol en el primer minuto, sin embargo España volvía a poner distancia anotando su cuarto gol. En esta ocasión, el gol español lo anotaba la jugadora madrileña Vega Muñoz. Sin embargo, el empuje de Islandia y el desgaste de España han llevado al empate a 4 en el tiempo reglamentario, lo que obligaba a disputar la prórroga. La emoción ha sido máxima, ya que el gol del empate lo lograba Islandia en el último segundo.

Los 5 minutos de prórroga han acabado sin goles, con lo que todo se ha jugado en los penaltis. En la primera tanda de 3 penaltis ningún equipo ha conseguido marcar, por lo que se ha tenido que tirar el 4º penalti. España lo anotaba, pero el tiro de Islandia era parado por la portera Carlota Alvarado, lo que daba la victoria a España.

En cuanto al resto de partidos, en el que enfrentaba a Australia y Bélgica, la victoria ha sido para las australianas por 3-0. Con parciales de 1-0, 1-0 y 1-0. Y por su parte, México ha protagonizado la sorpresa de la jornada, al ganar a Eslovenia por 0-3. Los parciales han sido de 0-1, 0-0 y 0-2

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar