España garantiza 4 medallas en el Europeo de Boxeo

El boxeador Martín Molina FUENTE: EFE

Adrián Thiam, Martín Molina, José Quiles y Ayoub Ghadfa Drissi consiguieron las primeras medallas para el equipo español en los Campeonatos de Europa que se disputa en Ereván, tras clasificarse este viernes para las semifinales de sus respectivos pesos.

 

Ignacio Martín

Ignacio Martín

@ignaciomm21
27 de mayo de 2022, 19:30

España garantiza 4 medallas en el Europeo de Boxeo. El primero fue Martín Molina en el peso mosca (-51), que se impuso al púgil local actual campeón de Europa y primer favorito, el armenio Artur Hovhannisyan, al que superó a los puntos (5-0).

También José Quiles se metió en semifinales de peso ligero (-60 kilos), después de derrotar al montenegrino Edin Alkovic (5-0) tras la decisión unánime de los jueces. En el Olímpico en Tokio 2020, Quiles ya fue medalla de bronce en el Europeo de 2017 en la ciudad ucraniana de Jarkov.

La tercera medalla española la aseguró Adrián Thiam en el peso ligero (-63,5 kg), al vencer (5-0) al ucraniano Taroslav Khartsyz, tercer cabeza de serie de la categoría.

Asimismo, Ayoub Ghadfa Drissi certificó la medalla en la categoría de +92 kilos al vencer en cuartos de final al local Davit Chaloyan.

España obtuvo 5 medallas, 1 oro, 3 platas y 1 bronce, situándose en tercera posición, detrás de Serbia y Georgia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar