España golea a Paraguay en el mundial sub-20 de fútbol femenino

Gol de Patri Guijarro ante Paraguay. Fuente: SefutbolFem

Gol de Patri Guijarro ante Paraguay. Fuente: SefutbolFem

“La Rojita” ha debutado en la Copa del Mundo sub-20 femenina con un 1-4 sobre el combinado guaraní.

Manuel López

Manuel López

@manu209523
6 de agosto de 2018, 19:05

El encuentro ha arrancado con control de la selección española femenina que trenzando buenas acciones ofensivas, ha asediado la portería de Paraguay prácticamente desde el pitido inicial. En los primeros compases España mereció un gol que le fue negado por las buenas intervenciones de Ortiz, guardameta guaraní.

Corría el minuto 40’ cuando un potente disparo de Patri Guijarro perforó las redes del combinado sudamericano para abrir la lata, 1-0. La diana de la futbolista del Barcelona hacía justicia a lo que ambas naciones dejaban entrever sobre el césped.

Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con mínima renta para las chicas que prepara Pedro López, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto.

 Tras la reanudación del encuentro, primero de la ‘Rojita’ en este campeonato del mundo, la contienda proseguía por los mismos derroteros que en los primeros cuarenta y cinco minutos, léase superioridad de la selección nacional ante la inoperante propuesta ofensiva de Paraguay que no ha sabido leer lo que requiera la situación de juego.

En el minuto 48’, España se aprovechó de una gran acción colectiva para que Claudia Pina culminase un vertiginoso contragolpe, 2-0.

Con todo perdido, la selección guaraní decidió volcarse en ataque en pro de anotar un tanto que le diese opciones de meterse en el partido disputado en la Bretaña francesa y lo consiguió en el minuto 61, cuando Jessica Martínez sirviéndose de un error en el balance defensivo de Carmem Menayo, batió a Catalina Coll para firmar el 1-2, había partido.

La diana de Paraguay apenas hizo mella en la moral de La ‘Rojita’, que lejos de conformarse con la ventaja de que disponía, poco a poco, con la calma que le caracteriza supo llevar las riendas del juego en el medio del campo y contemporizó el ritmo del partido.

Patri Guijarro, la más destacada del combinado de Pedro López, hizo lo que mejor sabe, conectar un disparo cruzado que significó el 1-3. Este resultado aseguraba que la selección femenina sub-20  se llevaría los primeros tres puntos en el grupo C.

Agonizaba el debut de España en la cita mundialista cuando llegó el cuarto gol rojigualda. En el tiempo de descuento Guijarro cerró una actuación individual de ensueño al convertir su particular triplete goleador al hacer el 1-4 definitivo.

Así las cosas, esta victoria del equipo que prepara Pedro López. le permite afrontar el difícil enfrentamiento de la 2ª jornada ante Japón con una dosis menor de presión, no en vano, ya tiene 3 puntos en su casillero.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar