España golea a Sudáfrica en el mundial femenino de hockey hierba

Redticks. Fuente: Rfeh

Redticks. Fuente: Rfeh

La selección española femenina de hockey hierba ha ganado a Sudáfrica (7-1), en el 2º encuentro correspondiente al Campeonato del Mundo que se disputa desde el pasado sábado en Londres.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de julio de 2018, 11:00

La selección española femenina de hockey hierba, ha goleado a Sudáfrica (7-1), en el segundo encuentro correspondiente al Campeonato del Mundo que se disputa desde el pasado sábado en Londres.

Un partido que comenzó de la mejor de las maneras. Primera entrada al área y primer penalty córner forzado por Carmen Cano. Turno de ejecución para Lola Riera, que en segunda instancia, mandaba la bola al fondo de la portería rival (1-0, Minuto 2). Fue una muestra de lo que iba a ser la dinámica del período inicial. España siguió llevando peligro, cargando el juego por la banda derecha Xantal Giné desdoblaba hasta llegar a línea de fondo, generando peligro en cada aproximación. El segundo gol era cuestión de tiempo y así sucedió poco después. Una buena combinación entre Begoña García y Berta Bonastre, lo culminaba la catalana con el segundo en el casillero español (2-0, Minuto 11). Una doble ventaja ante unas sudafricanas, que únicamente se aproximaron en una ocasión, donde María Ángeles Ruíz estuvo perfecta para evitar que el rival descontara.

Manteniendo la presión alta, la intensidad y moviendo la bola con paciencia , continuó el segundo acto. Las de Adrian Lock, mantenían a Sudáfrica en su área, la cual no lograba salir de su campo. Pudo ampliar la renta España, pero lo que pudo poner tres de ventaja acababa en una doble oportunidad de Sudáfrica, que el buen trabajo defensivo deshacía cualquier atisbo de peligro.

Tras el cambio de campos, estas ocasiones tuvieron su continuidad en el primer penalty para las de Sheldon Rostron. Una acción que finalizaba con el tanto de nuestro rival (2-1, Minuto 35). Sin embargo, España reaccionó de inmediato, para en una buena transición ofensiva, el disparo de Carlota Petchame lo desviara a gol una defensa sudafricana (3-1, Minuto 37). Desde este momento hasta el cierre de este cuarto, se mantuvo el control del partido, jugando con paciencia para buscar la mejor opción. Y esta llegó pronto, con una bola franca para una Carlota Petchame, que no perdonaba (4-1, Minuto 42). y con una internada de Berta Bonastre, que cedía a Carola Salvatella para el quinto hispano (5-1, Minuto 45).

Los quince minutos definitivos tuvieron un único color; el rojo del equipo español. Un conjunto que aún ampliaría rentas con otro penalty materializado por Lola Riera (6-1, Minuto 48) y por otro gol posterior de Begoña García (7-1, Minuto 55).

Con este resultado, España asegura prácticamente el pase a octavos de final y se enfrentará este próximo sábado ante Alemania (13hs), en un encuentro donde aún se puede aspirar a la primera plaza del grupo, que daría, en caso de conseguirlo, el pase a cuartos de final, según ha informado la rfeh.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar