España golea a China 12-5 en la Copa del Mundo

La selección femenina de waterpolo suma su 2ª victoria en el campeonato que se celebra en Rusia.

Avance Deportivo

Partido entre España y China. Fuente: RFEN

Partido entre España y China. Fuente: RFEN

La selección femenina de waterpolo sigue estirando su buena racha y vuelve a ofrecer un gran nivel en la piscina. Acaba de sumar su 2ª victoria en la Copa del Mundo de la FINA tras golear por 12-5 a China en un encuentro fácil para las chicas de Miki Oca.

En la pileta de la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk, las ‘guerreras’ afrontaban otra jornada tras arrollar 34-3 a Singapur en el debut. Esta vez, con la emergente China, que tampoco pudo parar el juego de las españolas.

Las vigentes campeonas de Europa y del mundo y ganadoras de la plata olímpica en Londres 2012, logran de esta manera su 2º triunfo del torneo y ya están en las semifinales del campeonato.

Se jugará el primer puesto del grupo frente a la anfitriona, un equipo ruso que ya le puso las cosas difíciles en el Campeonato de Europa en Budapest (Hungría).

España: Patricia Herrera, Marta Bach, Anna Espar (3), Beatriz Ortiz (2), Matilde Ortiz (1), Helena Lloret, Clara Espar, Lorena Miranda (1), Mar Pastor, Roser Tarrago (2), Paula Chillida (2), Laura Vicente (1), Maria Sanchez. Entrenador: Miguel Oca.

China: Jun Yang, Jing Zhang (1), Ping Liu, Yujun Sun (2), Huili Chen, Yating Sun (1), Donglun Song, Cong Zhang, Zihan Zhao (1), Jianing Tian, Xinyan Wang, Guannan Niu, Lin Peng. Entrenador: Rick Azevedo.

 

 

España cerrará su participación en el grupo A mañana jueves contra Rusia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar