España golea a China en hockey hielo en la Universiada

Partido entre España y China disputado en Granada. Fuente: Fedhielo

Partido entre España y China disputado en Granada. Fuente: Fedhielo

La selección masculina comienza con buen pie ante el equipo más asequible de su grupo el campeonato que se celebra en Granada.

Avance Deportivo
Actualizado: 05/02/2015 08:00 

Buen estreno de la selección española masculina de hockey hielo en la Universiada de Granada tras golear por 8-0 a China, a priori el equipo más asequible de su grupo.

El combinado español se ha mostrado muy activo en ataque con una gran cantidad de ocasiones para marcar en los 3 periodos, evitadas por el buen partido del guardameta chino Zenhao Sun. En el último periodo mejoró la puntería española consiguiendo 5 goles.

El primer periodo ha sido dominado en su mayor parte por España con numerosas oportunidades que se encontraban una y otra vez con un muro en la portería china. No fue hasta el último minuto de esta parte inicial cuando abrió el marcador por medio de Javier García-Arias.

La sintonía del choque ha continuado igual tras la reanudación. El combinado español mantenía la mayoría de las ocasiones de gol, consiguiendo materializar dos tantos para sumar al marcador el tercer tanto, obra de Adrián Ubieto con un gran lanzamiento lejano.

El último tercio ha servido a ‘La Roja’ para aumentar su ventaja con 5 goles más (0-8) que aseguraban la victoria y los 3 puntos. Los goleadores fueron Javier García, Paablo Puyuelo, Adrián Ubieto, Patricio Fuentes, Juan Muñoz, Adriá Betrán y Pol González por partida doble.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar