España golea a Islandia en el Mundial de hockey hielo sub 20

Partido de la selección española de hockey sobre hielo. Fuenet: Fedhielo

Partido de la selección española de hockey sobre hielo. Fuenet: Fedhielo

La selección española comienza con buen pie tras ganar 8-3 en el primer partido del campeonato del mundo que se disputa en Jaca.

Avance Deportivo
Actualizado: 14/12/2014 10:14 horas

La selección española de hockey hielo sub 20 ha comenzado de manera arrolladora el campeonato del mundo División II Grupo B que se disputa en Jaca (Huesca). ‘La Roja’ ha goleado en su debut a Islandia por 8-3 y se confirma como una de las favoritas para conquistar la medalla de oro y lograr el ascenso.

Los españoles quieren quitarse la espinita del último Mundial, cuando perdieron ante Corea del Sur y no lograron su objetivo. Pero en esta ocasión, los jóvenes que dirigen Lars Lisspers y Timo Tuomi están convencidos de que van a lograrlo.

Frente a Islandia, el combinado español se adelantó a los 4 minutos con un tanto de Pablo Pantoja. Ya en el 2º periodo, Ángel Fernández-Pola hizo el 2-0, pero el equipo islandés reaccionó para empatar en menos de un minuto. Manuel Manero y otra vez Fernández-Pola anotaron para dejar el marcador en 4-2.

En el ultimo periodo, Gastón González y Manero ampliaban la ventaja (6-2) y en los instantes finales, Daniel Álvarez y Oriol Rubio sentenciaban el encuentro (8-3). España jugará este domingo a las 20.00 horas frente a Serbia, el martes con Bélgica, el jueves contra Australia y cerrará su participación el viernes ante Croacia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar