España golea a Turquía en el hielo de Jaca

La selección de hockey vence 8-0 al conjunto otomano y sigue invicta en el Mundial. Juan José Palacín y Oriol Boronat han sido los más destacados con un doblete cada uno.

Jesús Ortiz García

El oro y el ascenso están un paso más cerca. Pulgada a pulgada la selección española de hockey hielo sigue firme en su objetivo por conquistar el Mundial División II Grupo B. ‘La Roja’ ha sumado una nueva victoria, lleva 3 de 3, después de arrollar a Turquía por 8-0. El Palacio de Jaca disfrutó con la goleada de su equipo, que sin mostrar su mejor versión, se activó en el segundo periodo y con buenas conexiones pasó por encima de su rival.

hockey hielo españa mundialEl equipo que dirige Luciano Basile salió desconectado, sin claridad en las ideas, con poca intensidad y algo de relajación, quizás por tener enfrente a un rival con menor nivel. Turquía mostró su agresividad desde el inicio, un conjunto peleón pero con escasas armas con las que hacer daño a España. Con la primera sanción de un jugador español, los otomanos pusieron a prueba los reflejos de Ander Alcaine, quien repelió todos los discos que le llegaban.

En la otra portería Erol Kahraman también respondía bien con los disparos de ‘La Roja’, que dominaba el juego pero sin materializar sus ocasiones. Los turcos se mantenían agazapados en su campo y aguantaban el torrente de lanzamientos de España, que en el minuto 15 logró estrenar el marcador. Con superioridad numérica Juan José Palacín aprovechó un pase de Guillermo Betran para anotar el primero. Y sólo 9 segundos después cayó el segundo gol, obra de Pablo Puyuelo tras la asistencia de Adrián Ubieto.

En el segundo periodo España, que había empezado con inferioridad, imprimió mayor ritmo al juego, apretaba más en ataque y tenía mejor circulación. Ese cambio de imagen cristalizó en el 3-0 cuando Oriol Boronat definió a la perfección tras un pase de Pablo Muñoz.

El veterano jugador del Jaca Juan José Palacín hizo su doblete (4-0) con un gran disparo para sentenciar el encuentro a la media hora de juego. Turquía, con muchas imprecisiones y muy blanda tanto en defensa como en ataque, apenas dio trabajo que hacer al guardameta Ander Alcaine. Antes de llegar al tercer tiempo, Javier García-Arias cedió a Guillermo Betran que con un tiro ajustado abajo hizo el 5-0.

España arrancó los últimos minutos del choque con la entrada de Aaron Carretero en portería y con la misma ambición en la parcela ofensiva. Carlos Quevedo hizo el sexto con una asistencia de Boronat, que completó su gran partido al anotar el 7-0, su segundo gol del encuentro. La guinda la puso Juan Muñoz a falta de unos 6 segundos para el final después de una jugada colectiva con Pablo Muñoz (8-0).

La selección española suma su tercer triunfo y sigue lanzada a por el oro y a recuperar su categoría en el hockey sobre hielo. Aún le quedan 2 partidos, primero ante Sudáfrica, la ‘cenicienta’ del grupo, y después cerrará el Mundial frente a Nueva Zelanda.

Para visualizar las estadísticas del partido pincha aquí.

RESULTADOS:

Tercera Jornada. Martes, 8 abril 2014:
México 7 – China 4 (2-3, 3-1, 2-0)
Nueva Zelanda 4 – Sudáfrica 2 (0-2, 1-0, 3-0)
España 8 – Turquía 0 (2-0, 3-0, 3-0)

 CLASIFICACIÓN:

1.- España        9 puntos
2.- México        6 puntos
3.- Nueva Zelanda    6 puntos
4.- Sudáfrica        3 puntos
5.- China        3 puntos
6.- Turquía        0 puntos

CALENDARIO DE COMPETICIÓN:

Miércoles, 9 abril 2014:
13:00h China – Nueva Zelanda
16:30h Turquía – México
20:00h Sudáfrica – España

Viernes, 11 abril 2014:
13:00h México – Sudáfrica
16:30h China – Turquía
20:00h España – Nueva Zelanda

Mañana miércoles, España cerrará la 4ª jornada enfrentándose a la selección de Sudáfrica a partir de las 20.00 h.
[touchcarousel id=’108′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar