España consigue su mejor posición en la Sudirman Cup

Fuente: Fesba

Fuente: Fesba

La selección española de bádminton ha finalizado 17ª en la Sudirman Cup celebrada en China. El equipo mixto ha logrado la mejor clasificación histórica en esta competición.

Avance Deportivo
Actualizado: 14/05/2015 20:25

El equipo formado por Carolina Marín, Pablo Abián, Beatriz Corrales, Ernesto Velázquez, Clara Azurmendi y Luís Enrique Peñalver, dirigidos por Ernesto García, han hecho un campeonato de menos a más. El combinado español tenía como mejor posición la 25º conseguida en Eindhoven en 2003.

Fuente: AV

Fuente: AV

Las primeras rondas del torneo han sido muy difíciles, sobre todo los partidos dobles, pero nada ha podido con este grupo que ha sabido reponerse y conseguir victorias muy importantes. Las mejores actuaciones se han firmado en los partidos individuales donde han sido verdaderos dominadores tanto en fase de grupo como en cruces, destacando el pleno de victorias masculinas.

Los dobles, aunque con menos acierto, han sido la verdadera alegría española ya que no es la especialidad habitual de los jugadores convocados. Aún así han mostrado un elevado nivel luchando de tú a tú e incluso derrotando a parejas situadas en los primeros puestos del ránking mundial.

La victoria final y la que ha aupado a la selección al 17º lugar ha sido contra Estados Unidos. Un resultado final de 3-1 donde los españoles solo han cedido una victoria en el partido individual femenino.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar