España iguala en Tokyo 2020 el medallero de Río 2016

Oros olímpicos españoles en Tokyo 2020. Fuente: COE

Oros olímpicos españoles en Tokyo 2020. Fuente: COE

El equipo Olímpico Español ha conseguido un total de 17 preseas, número equivalente a las obtenidas por los españoles en la capital carioca.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
8 de agosto de 2021, 12:45

España se ha quedado en el número 22º del medallero de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con un total de 3 oros logrados por la karateca Sandra Sánchez en kata individual; el escalador Alberto Ginés y los tiradores Fátima Gálvez y Alberto Fernández.

Un total de 8 platas obtenidas por la selección masculina de fútbol olímpica; el gimnasta Rayderley zapata en suelo; el karateca Damián Quintero en kata individual; las piragüistas Teresa Portela en kayak 200 m K1 y Maialen Chourraut en kayak K1 y el equipo de k4 formado por Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade; la taekwondista Adriana Cerezo en -49 kilos y la selección femenina de waterpolo.

6 bronces para la atleta Ana Peleteiro en triple salto; la selección masculina de balonmano; el ‘biker’ David Valero en campo a través; el tenista Pablo Carreño; el regatista Joan Cardona en clase fin y los regatistas Jordi Xammar y Nico Rodríguez en 470.

Han sido 42 diplomas de los que 8 han sido por 4º puestos con los atletas Álvaro Martín y María Pérez en 20 km marcha, Marc Tur en 50 km marcha, Eusebio Cáceres en salto de longitud; la nadadora Mireia Belmonte en 400 m estilos; la selección masculina de waterpolo y los regatistas Diego Botín e Iago López Marra en la clase skiff 49er.

En una decena de 5º puestos con los atletas Adel Mechaal en 1.500 m, Adrián Ben en 800 m, Ayad El Mouhcine en maratón; los boxeadores Gabriel Escobar en 48-52 kilos y Jalidov Gafurova en 75-81 kilos; los piragüistas Antía Jácome en Canoa 200 m C1 y Carlos Arévalo en kayak 200 m K1 y las tenistas Garbiñe Muguruza y Paula Badosa.

Otra decena de 6º puestos con los atletas Diego García en los 20 km marcha y Asier Martínez en 110 m valas; las selecciones masculina y femenina de baloncesto; los ciclistas Albert Torres y Sebastián Mora en la madison; el nadador Hugo González en 100 m espalda; los piragüistas en kayak 1000 m k2; los remeros Aina Cid, Virginia Rivas, Jaime Canalejo y Javi García en dos sin timonel y las regatistas Tara Pacheco y Florian Trittel en Nacra 17.

6 diplomas por acabar en el 7º puesto para el equipo de doma clásica formado por Beatriz Ferrer-Salat, Severo Jurado y José Antonio García Mena; la selección femenina de waterpolo; el judoca Niko Sherazadishvili en -90 kilos; el equipo de natación artística compuesto por Txell Mas, Ona Carbonell, Berta Ferreras, Paula Ramírez, Sara Saldaña, Blanca Toledano, Alisa Ozhogina e Iris Tió; el piragüista Saúl Craviotto en kayak 200 m K1 y los remeros Caetano Horta y Manel Balastegui en doble scull peso ligero.

8 diplomas por terminar en el 8º puesto para el atleta Katir El Haouzi en 5000 m; los halterófilos Andrés Mata en -81 kilos y Marcos Ruiz en +109 kilos; la selección masculina de hockey; el nadador Nicolás García en 200 m; los piragüistas Ander Elosegui y Nuria Vilarrubla en C1 y Cayetano García y Pablo Martínez en C2.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar