España inicia el Mundial de Atletismo Paralímpico con 2 bronces y 2 plazas para París

Primer día de competición en la máxima cita internacional del atletismo adaptado, en el que el equipo español ha conseguido dos medallas de bronce y dos plazas para los próximos Juegos Paralímpicos de 2024.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
10 de julio de 2023, 22:00

Primer día de competición en el Mundial de Atletismo Paralímpico de París, en el que el equipo español ha conseguido dos medallas de bronce y dos plazas para los próximos Juegos Paralímpicos de 2024

Judith Tortosa Vila. Fuente: CPE

Judith Tortosa Vila. Fuente: CPE

La primera medalla para el equipo español ha llegado de la mano de Judith Tortosa Vila, la joven valenciana, con parálisis cerebral, consiguió el metal en los 100 m T72 o frame running (carrera con triciclo en el que el atleta se apoya y que se impulsa con los pies). Esta medalla no otorga plaza para los Juegos Paralímpicos, dado que esta prueba no está dentro del programa paralímpico.

En salto de longitud masculino T11 (discapacidad visual) Joan Munar Martínez consiguió la medalla de bronce con un salto de 6.15 m. En la misma categoría, Eduardo Uceda Novas se quedó en 6ª posición y 12º puesto fue para Martín Parejo Maza. Esta medalla supone una plaza automática para el propio Munar para los Juegos Paralímpicos de París

Alba García Falagán consiguió un cuarto puesto en salto de longitud T11 de personas con discapacidad visual quedándose a un solo un 1 cm del bronce, esta posición ha otorgado la primera plaza conseguida en atletismo para los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024, aunque en este caso, la plaza no es para la atleta sino para el país.

Adiaratou Iglesias corrió la semifinal de los 100 m T13 (discapacidad visual) ganando con soltura su serie con 12.34 s, clasificándose para la final que disputará mañana a las 19:25 h.

Lía Beel Quintana compitió en los 400m T11 junto a su guía Marco Antonio Illescas parando el crono en 1:04.42 que no fue suficiente para clasificarse para las semifinales.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar