España inicia el Mundial de hockey hielo con victoria

El jugador de la selección española, Pablo Puyuelo, en un partido del pasado Mundial. Fuente: Alberto Montenegro

El jugador de la selección española, Pablo Puyuelo, en un partido del pasado Mundial. Fuente: Alberto Montenegro

La selección española masculina ha goleado 6-1 a Australia en el primer partido del campeonato del mundo División II Grupo A.

Avance Deportivo
Actualizado: 13/04/2015 17:20 horas

La selección española masculina de hockey sobre hielo se ha estrenado con buen pie en el Mundial División II Grupo A que se está disputando en Reykjavik (Islandia). ‘La Roja’ se ha impuesto de manera contundente a Australia por 6-1 y suma así sus primeros puntos.

El equipo dirigido por Luciano Basile, que tiene como objetivo la medalla de oro y ascender de categoría, se adelantó a los 5 minutos por medio de Guillermo Betran. Pero un minuto después, los australianos igualaron la contienda tras un tanto de Todd.

España acabaría el primer periodo con ventaja ya que Gastón González, tras asistencia de Adrián Betran, hacia el 2-1. Tras la reanudación, el combinado español hizo el 3-1 obra de Alfonso García tras pase de Alejandro Carbonell.

Y en el tercer periodo, los españoles sentenciaron el choque con 3 goles en apenas un minuto. Pablo Puyuelo, Oriol Boronat y Jordy Angles pusieron el 6-1 final en el electrónico.

El próximo enfrentamiento de la selección española será este martes a las 18:30 horas ante Bélgica y se podrá seguir en: http://www.ihi.is/is/ihitv.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar