España invicta en el Eurobasket tras ganar a Suecia 64-60

La selección española femenina de baloncesto permanece invicta y 1ª del grupo D tras la 1ª fase del campeonato de Europa, que se ha disputado en Sopron (Hungría). En la siguiente ronda esperan Rusia, Serbia y Croacia o Letonia.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
15 de Junio de 2015, 20:00

Anna Cruz. Fuente: FIBA

Anna Cruz. Fuente: FIBA

España ha sumado la 4ª victoria en el Eurobasket confirmando una trayectoria brillante tanto por los resultados como por el comportamiento de todo el conjunto en cada uno de los partidos y la dureza de una competición que deja fuera a una selección del nivel de Suecia.

Que la selección española disfruta jugando ha quedado evidenciado en su puesta en escena ante Suecia en un partido que no por intrascendente ha sido afrontado con la mentalidad adecuada. Con un juego repleto de armonía, España ha firmado un primer cuarto de libro con Anna Cruz anotando fácilmente y con la sociedad formada por Torrens y Ndour produciendo desde la velocidad.

Silvia Domínguez. Fuente: FIBA

Silvia Domínguez. Fuente: FIBA

Del 15-8 del minuto 5 se ha pasado a un brillante 25-16 del final del primer cuarto con Nuria Martínez sumándose a la eficacia española y Laura Gil cerrando el primer acto con un triple. Suecia, que ha llegado al partido con la decepción de haber obtenido unos resultados inferiores a la previsiones, ha tirado de orgullo y con Key anotando y planteando una consistente defensa zonal, ha puesto freno al recital de juego español.

Un parcial de 0-7 ha apretado el marcador y tan solo gracias a 2 canastas tras rebote ofensivo de Nicholls y Ndour las jugadoras españolas han vuelto a poner en marcha la maquinaria ofensiva. Anna Cruz ha vuelto a aparecer y con ella una Alba Torrens que transmite felicidad desde su juego ágil y directo.

Alba Torrens. Fuente: FIBA

Alba Torrens. Fuente: FIBA

El 39-29 del descanso ha despejado dudas sobre las ganas de seguir disfrutando en la pista. Tras el descanso la selección sueca nuevamente ha recurrido al carácter y a la zona y con las canastas de Key y Frida, y la falta de acierto español, se ha acercado en el marcador a un 39-36. Pero un 2+1 de Ndour y la continua inspiración de Anna Cruz han reavivado el juego de España recuperando ventajas.

Laura Nicholls ha dado el susto con un amago de lesión antes de que al final del tercer cuarto el luminoso señalase un impecable 50-38. En el último cuarto han llegado unos fantásticos minutos de Laura Gil, multiplicándose en defensa y en rebote y confirmando la importancia de todas y cada una de los efectivos del conjunto que dirige Mondelo.

Fuente: FIBA

Fuente: FIBA

El partido ha entrado en la fase final con un 54-48 en el minuto 36 y con Suecia dispuesta a demostrar la dureza de un campeonato que las ha dejado fuera siendo una selección de altísimo nivel. Un triple de Frida ha acercado aún más a las suecas con 58-55 respondido inmediatamente por Nuria Martínez con otro que ha dado tranquilidad a las españolas (61-55, minuto 38).

La emoción ha estado servida y faltando 2 minutos para acabar el encuentro Anderson ha acercado a Suecia 61-58. Una pérdida de balón y una posterior falta de Leticia Romero ha significado que Drame anotara 2 tiros libres y pusiera un peligroso 61-60. Pero la defensa española ha vuelto a darle la victoria por 64 a 60.

Próxima cita: España jugará el jueves 18 de junio
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar