España jugará la final del europeo de waterpolo masculino

España celebra el pase a la final. Fuente: rfen

España celebra el pase a la final. Fuente: rfen

El combinado nacional español ha accedido a la gran final de la máxima competición continental tras derrotar a Italia por 8-7 gracias a un gol en el último minuto de Fran Fernández.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de julio de 2018, 11:00

La selección española masculina de waterpolo ha disputado un encuentro de altísimo nivel que le ha permitido imponerse al combinado transalpino en semifinales, certificando así su presencia en la gran final del torneo que se está celebrando en Barcelona. En el partido por el título los pupilos de David Martín se medirán a Serbia.

El arranque partido ha sido perfecto para los intereses de España. No el primer ataque, que ha acabado con gol de Bodegas (0-1), sino el cómputo global de los primeros ocho minutos. Los de David Martín han podido cortar el juego dinámico y vistoso del combinado de Campagna e imponer un ritmo más lento, con muchos menos goles, que es el que interesaba a la selección masculina. Un trallazo de Felipe Perrone ha igualado la contienda a 4´ para el final del primer periodo. Un Dani López-Pinedo inmenso, imperial, ha ayudado para no ceder ni un tanto más en un primer acto que ha finalizado con este 1-1.

El segundo periodo fue espectacular. Ni en los mejores sueños posiblemente lo hubiéramos imaginado. Roger Tahull, tras asistencia de libro de Perrone, marcaba el 2-1 desde boya. López-Pinedo continuaba a lo suyo, desquiciando a los lanzadores italianos y parándolo todo. Y sus compañeros, colaborando en gran manera. Mallarach conectaba un zurdazo seco imparable para Del Lungo y poco después Munárriz colocaba el 4-1 ante el delirio de la Picornell. Renzuto cortaba la sangría para Italia en una superioridad. Sobre la bocina y con muchísima suerte de nuevo Renzuto marcaba para dejar el partido 4-3. Sensación agridulce tras jugar unos enormes ocho minutos.

Tras la reanudación, Italia ha apretado de lo lindo y España no ha podido contener el ataque desbocado de los de Campagna. Los italianos han enlazado un parcial de 0-2 (0-4 en el global) para colocarse arriba (4-5) en el marcador por segunda vez en el partido después del 0-1 inicial. Blai Mallarach ha vuelto a conectar un zurdazo inapelable para empatar el duelo, pero de nuevo casi sobre la bocina Italia ha marcado para dejar el encuentro 5-6 con ocho minutos por jugar.

En un último cuarto histórico, España ha sacado el carácter, la casta, el orgullo, ante una selección de primer nivel mundial, un combinado, el italiano, que venía de practicar el mejor waterpolo del Europeo. Se ponía Italia dos arriba (5-7), pero dos dianas seguidas de Tahull y Granados hacían estallar de júbilo a una Picornell entregada. A 1:34 una jugada típica de pillo, rápida, eléctrica, de Fran Fernández acabab en el 8-7 definitivo. Una jugada polémica final podría haber significado el empate, pero el juez de gol no lo ha concedido, permitiendo al país anfitrión pelear por la medalla de Oro.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar