España se jugará el pase a cuartos en los penaltis

Partido disputado en Tokio entre España y Corea del Sur bajo una fuerte lluvia. Fuente: IBSA Blind Football

Partido disputado en Tokio entre España y Corea del Sur bajo una fuerte lluvia. Fuente: IBSA Blind Football

La selección española de fútbol sala para ciegos empata a cero con Corea y puede pasar a la siguiente ronda como tercera de grupo si gana en los penaltis al equipo asiático.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 20/11/2014 13:00 horas

El partido frente a Corea del Sur era una prueba de fuego tras la derrota con Argentina y el empate frente a Alemania. No había margen para el error. La selección española de fútbol sala para ciegos se entregó, dominó el encuentro, gozó de un torrente de ocasiones claras en la 2ª mitad, pero el fuerte aguacero que caía sobre Tokio y la poca fortuna impidieron la primera victoria en el Mundial. El 0-0 con los asiáticos obliga a un desempate entre ambos conjuntos para determinar quien termina 3º del grupo C y pasa a cuartos de final. Este viernes a las 1.30 horas se decidirá en una tanda de penaltis.

Con el 5 inicial formado por Sergio Rodríguez bajo palos, Paco Marfil y Javi Muñoz en la retaguardia y en ataque con José Luis Giera ‘Pepelu’ y Adolfo Acosta, poco tardó España en manifestar su ambición, se adueñó del balón, lo movió de un lado a otro del campo y se lanzó en busca de la portería contraria, pero la lluvia dificultaba las transiciones y el control eficaz de la pelota.

Con una filosofía de juego muy distinta a la del combinado español, Corea del Sur se atricheraba en su territorio y sólo asomaba la cabeza en el área que defendía Sergio con jugadas a balón parado. A pesar de mandar en el partido, el dominio español era estéril, apenas generaron ocasiones de gol en el primer tiempo. A los 10 minutos Pepelu lo intentó con un disparo desviado y al filo del descanso, tanto el jugador alicantino como Javi Muñoz, no acertaron a conectar con el balón en un mano a mano con el guardameta asiático.

Sin el premio del gol

El equipo que dirige Jesús Bargueiras, que no ha contado para este duelo con Antonio Martín ‘Niño’ por decisión técnica, salió a la vuelta de vestuarios presionando muy arriba para robar el esférico en campo enemigo. Pepelu lo intentó con varios remates que se marcharon fuera y a los 12 minutos el portero coreano impidió lo que hubiera sido un golazo de Youssef el Haddaoui, cuyo disparo apuntaba a la escuadra.

‘La Roja’ se volcó sobre el área de Corea y Adolfo Acosta disfrutó de un par de oportunidades muy claras, una de ellas se marchó rozando el palo tras un tiro con la zurda en jugada individual. A falta de 5 minutos, Youssef no pudo transformar un doble penalti y poco después el remate mordido de Pepelu lo atajó el meta. Cuando restaban 5 segundos para el final, Adolfo tuvo la última pero la pelota salió fuera.

A pesar de las ocasiones y de su hegemonía con el cuero, España no pudo romper el candado de la portería de Corea del Sur y ahora, la 7 veces campeona de Europa. se jugará el billete a cuartos de final frente al combinado asiático en la lotería de los penaltis. La selección se encomendará este viernes a la puntería de sus lanzadores y a los guantes de Pedro Gutiérrez y Sergio Rodríguez para que salga la cara de la moneda. En caso de pasar a la siguiente ronda, en la que espera Paraguay, España contará con una baja sensible, la de Javi Muñoz, por acumulación de tarjetas amarillas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar