España, a las puertas de las semifinales del Europeo

El equipo español masculino de tenis de mesa se ha quedado a las puertas de meterse en las semifinales del campeonato de Europa que se está celebrando en Portugal tras perder con Suecia por 1-3.

Avance Deportivo
Actualizado: 27/09/2014 01:00 horas

El equipo español ha dado todo lo que ha podido y ha realizado un gran campeonato en el que ha conseguido una clasificación histórica al meterse entre los 8 mejores equipos del continente. El equipo que dirige Víctor Sánchez no ha podido con Suecia, subcampeona de Europa en 2011, y ha cedido por 1-3 quedándose a las puertas de meterse en las semifinales.

He Zhiwen "Juanito". Foto: ITTF

He Zhiwen ‘Juanito’. Fuente: ITTF

He Zhi Wen ‘Juanito’ ha sido el encargado de abrir el partido por parte del equipo español y lo ha hecho poniendo por delante a España. El veteranos jugador del UCAM Cartagena ha querido resolver por la vía rápida y así ha sido como se impuso a Jon Persson, número 125 del ranking mundial, anotándose los 3 sets en juego con parciales de 11-8, 12-10 y 11-8.

El 2º envite de la tarde ha enfrentado a Carlos Machado y Kristian Karlsson, jugador sueco que ocupa el puesto número 69 en la lista del ranking mundial. El jugador del CajaSur Priego lo ha intentado pero ha comenzado cediendo los 2 primeros sets por 5-11 y 2-11 y aunque se ha anotado el 3º por 11-6 ha acabado cediendo el 4º por 8-11.

Con el marcador igualado ha entrado en juego el jugador del UCAM Cartagena Jesús Cantero que se ha enfrentado al jugador con mejor ranking de Suecia, Par Gerell, actualmente en el puesto número 43 del ranking mundial. El jugador español ha cedido por 0-3 con parciales de 5-11, 3-11 y 8-11, y de esta forma Suecia se ha puesto por delante en el marcador.

En el último choque ‘Juanito’ ha salido decidido a mantener las opciones de España en el partido y se ha anotado el primer set ante Karlsson por 11-5 y aunque ha cedido el 2º por 7-11 y ha vuelto a adelantarse con un 11-8, el jugador sueco ha logrado anotarse los 2 siguientes sets por 8-11 y 7-11 dando la victoria y el pase a semifinales a Suecia.

España espera ahora rival para jugar por los puestos 5 al 8 y jugará a las 14.00 h. teniendo como rival a Rusia que al igual que España ha perdido en cuartos con Portugal.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar