España lidera el medallero de la Copa del Mundo de Piragüismo

Los palistas de España junto a sus entrenadores FUENTE: COE

La selección española ha terminado el campeonato con 9 metales (3 de oro, 4 de plata y 2 de bronce), por delante de China con 7 (3 oros) y Alemania con 6 medallas (3 oros).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de mayo de 2022, 18:30

La selección española llegó a la última jornada de la Copa del Mundo con la moral «muy alta» tras la jornada del sábado. La deportista ceutí, Isa Contreras, demostró que «llegaba con fuerzas» a la final del K1 1000 y peleó por subir al cajón más alto del podio. Finalmente, la australiana Alyssa Bull conquistó el oro. Por su parte, Contreras entró con el mismo tiempo que la polaca Iskrzycka, para repartirse la medalla de plata y conseguir la sexta presea para piragüismo español.

En categoría canoas,  Antía Jácome y María Corbera protagonizaron un «gran» duelo. La gallega, tras superar una lesión reciente, trabajó para seguir progresando e intentar conseguir la clasificación para la Copa del Mundo. Sin embargo, no consiguió su objetivo, y María Corbera obtuvo el premio, que «sigue en racha»tal y como demostró recientemente en las competiciones nacionales. La madrileña, Corbera, terminó cuarta, a cuatro décimas de la ganadora. Jácome finalizó en séptima posición, a poco más de un segundo. A ello le sumamos la actuación de Claudia Couto en el C1 500. La gallega disputó su primera final en competición internacional. Finalmente tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

En las finales de consolación, en el K4 500, Íñigo Peña y Lázaro López terminaron cuartos. Garrote y Toro consiguieron acabar la prueba, a pesar de los problemas que mostraron al principio. El C1 de Julia Espinosa finalizó en séptima plaza. En la sesión de tarde fue el turno de las distancias largas: Begoña Lazcano y Miriam Vega cerraron la participación española en esta Copa del Mundo en el K1 5000. Lazcano lideró la prueba terminó coronándose como la mejor en la distancia más larga del campeonato. Vega conseguiría la medalla de bronce para poner a España en lo más alto del medallero.

En regata, María Corbera se colgó la plata en el C1 5000. Durante la prueba, la palista madrileña, estuvo todo el tiempo en cabeza de carrera junto a la deportista china, Li Li, quién consiguió ganar la carrera en el tramo final.

De este modo, España termina el campeonato como líder en el medallero de la Copa del Mundo. Ha conseguido 9 metales (3 de oro, 4 de plata y 2 de bronce), por delante de China con 7 (3 oros) y Alemania con 6 medallas (3 oros).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar