España logra 4 oros y 2 bronces en las cronos de la Copa del Mundo

Los 2 tándem españoles masculinos tras conseguir la medalla de bronce y oro. Fuente: RFEC

Los 2 tándem españoles masculinos tras conseguir la medalla de bronce y oro. Fuente: RFEC

La selección española ha conseguido en la jornada inaugural de la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado de Segovia 4 oros y 2 bronces.

Avance Deportivo

La competición internacional se ha iniciado con las carreras contrarreloj en todas las categorías en el municipio de Cuéllar.

Las pruebas han comenzado con los ciclistas en tándem. En esta ocasión, el podio ha recibido a 2 tándem masculinos españoles, la pareja formada por Ignacio Ávila y Joan Font, quienes han conseguido el oro alcanzando un tiempo de 12:54.6; y el dúo Carlos González-Noel Martín, los cuales han conseguido la medalla de bronce. Al 2º escalón se han subido los holandeses Vincent Ter y Timo Fransen, quienes han tenido que conformarse con la plata por estar a 7 segundos del oro español. En la categoría femenina, también en tándem, el conjunto formado por Josefa Benitez y Judit Masdeu han alcanzado un 5º puesto.

En la categoría C1, el ciclista Juan José Méndez se ha adjudicado la medalla de oro. Fuente: RFEC

En la categoría C1, el ciclista Juan José Méndez se ha adjudicado la medalla de oro. Fuente: RFEC

Seguidamente, se ha dado paso a la prueba con bicicletas convencionales (C), en categoría C1, el ciclista Juan José Méndez se ha adjudicado la medalla de oro logrando un tiempo de 31:52.56. Por debajo del español 43 segundos y 66 centésimas, ha quedado el alemán Michael Teuber; mientras que el 3º puesto ha sido para el canadiense Wilson Ross.

En la categoría C2, la medalla de oro ha recaído en el español Maurice Eckhard. Su tiempo ha sido de 31:14.95 y ha realizado su entrada con más de 10 segundos de diferencia del 2º clasificado, el ruso Arslan Gilmutdinov. La 3ª posición ha sido para el checo Ivo Koblasa.

Por parte de las féminas, la ciclista Raquel Acinas ha logrado un tiempo de 17:34.34 frente a su rival más directa en la categoría C2, la estadounidense Allison Jones, y ha cosechado así el oro.

La jornada ha cerrado finalmente con los triciclos (T1), donde Aitor Oroza ha añadido la 2ª medalla de bronce al medallero español. El ciclista ha conseguido el 3º puesto con un tiempo de 25:05.14, a algo más de 3 minutos del oro logrado por el francés Quentin Aubague (21:41.40). El 2º puesto ha sido finalmente para el checo Jiri Hindr (23:22.47).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar