España logra 5 medallas en las cronos de la Copa del Mundo en Italia

Un oro, tres platas y un bronce ha sido el balance del equipo español  en las cronos de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado de Castiglione della Pescaia (Italia).

Avance Deportivo

Podio tandem

Podio del tándem contrarreloj. Fuente: RFEC

La victoria de Ignacio Avila y Joan Font en tándem contrarreloj ha sido el mejor resultado en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado de Castiglione della Pescaia (Italia), que ha sido rematado por la 3ª plaza en esa misma prueba de Christian Venge y David Llauradó.

En un circuito muy rápido, los tándem hicieron una media superior a los 50 km/h, Avila-Font han superado en 5 segundos a los hermanos Pizza y en 14 a Venge-Llauradó, en una crono muy disputada.

Además, la selección ha obtenido otras 3 medallas de plata, a cargo de Raquel Acinas (WC2), Juanjo Méndez (MX1) y Maurice Eckhard (MC2). Acinas ha terminado 2ª a falta de un segundo para superar a la neerlandesa Ayda Norbruys. Méndez también ha logrado la plata, quedando a 30 segundos de Michael Teuber.

Podio Acinas ciclismo adaptado

Raquel Acinas en el podio. Fuente: RFEC

También ha subido al 2º cajón Eckhard, donde la victoria ha sido para el irlandés Collin Lynch, que ha aventado en 15 segundos al valenciano.

La 2ª jornada acogerá pruebas en línea para handbikes (9,00), triciclos (11,15 con la presencia de Oroza) y bicicletas femeninas (14,30).

Para ver los resultados completos pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar