España logra 8 medallas en el Mundial de atletismo

El atleta español, Deliber Rodríguez, durante una competición. Fuente: CPE

El atleta español, Deliber Rodríguez, durante una competición. Fuente: CPE

La selección española regresa con 2 platas y 6 bronces del campeonato del mundo para personas con discapacidad intelectual.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
18 de mayo de 2017, 16:34

Con 2 medallas de plata y 6 de bronce regresa la selección española que ha participado en el campeonato del mundo de atletismo, organizado por la Federación Internacional de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (INAS) en Bangkok (Tailandia). De esta forma, España finaliza en la 3ª posición de la clasificación por equipos.

La última jornada fue la más espectacular, ya que en ella se lograron la mitad de los metales. Destacó la plata en 800 metros del madrileño Deliber Rodríguez, quien pese a arrastrar una lesión desde hace un mes, con un crono de 1:55.44 estableció un nuevo record de España de la distancia.

Los medallistas en el Mundial. Fuente: CPE

Los medallistas en el Mundial. Fuente: CPE

La otra plata, también con plusmarca nacional, llegó en el relevo de 4×400 metros, en el que el equipo español estableció un tiempo de 3:25.16. En el otro relevo, el de 4×100 metros, la selección nacional logró el bronce. Por otro lado, el madrileño Fernando Batista consiguió colgarse la medalla de bronce en la prueba de salto de altura, con un registro de 1,69 metros que es nuevo record de España.

Dos bronces se trae de Tailandia Francisco Pérez, en 100 y 400 metros vallas, y uno el paralímpico en Río Dionibel Rodríguez en 200 metros lisos. Y el vasco Asier Aguirre se hizo con la medalla de bronce en una dura carrera de 10.000 metros con extremas condiciones de calor y humedad.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar