España logra la permanencia en la Copa Federación

Fuente: AD

Fuente: AD

Lara Arruabarrena ha conseguido el tercer punto para España, lo que ha significado la permanencia de la Copa Federación en el grupo mundial II.

Avance Deportivo
Actualizado: 19/04/2015 19:15

Lara Arruabarrena ha logrado 2 de las 3 victorias de España ante Argentina, en Buenos Aires, dando la permanencia a España en el grupo mundial II de la Copa Federación, que se ha disputado en el complejo de Tecnópolis, en Buenos Aires.

La número uno de la selección española se ha impuesto Paula Ormaechea, igualmente primera raqueta del equipo anfitrión, por 6-1, 4-6 y 9-7, en el tercer partido de la eliminatoria. Después, Anabel Medina y Aliona Bolsova, otra debutante, han completado el pleno del equipo de Conchita Martínez (0-4), tras imponerse a Tatiana Bua y Nadia Podoroska por 4-6, 6-1 y 10/3 en el partido de dobles.

La tenista vasca ha dado el tercer y definitivo punto a España, y ha señalado que era «un sueño debutar así», ganando sus 2 partidos individuales. «Paula es una gran jugadora y se sabía que no iba a ser fácil. La suerte pudo haber caído de cualquier lado. Es un sueño debutar así con dos triunfos», ha dicho la española.

«La experiencia fue buenísima. Ya había estado en el equipo de Copa Federación, pero no había debutado en pista. Siempre voy a recordar este fin de semana en Buenos Aires», ha agregado la tenista quien ha hecho hincapié en que «el tenis español es increíble por la gran cantidad de jugadores que tiene. Aunque no tengamos a Carla y Garbiñe, tenemos equipo de sobra».

El enfrentamiento ha acabado con el partido de dobles entre Anabel Medina y la juvenil Aliona Bolsova, que se están enfrentando a Tatiana Búa y Nadia Podoroska. Este encuentro marca el debut en el equipo español de la juvenil de 18 años nacida en Moldavia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar