España logra otra medalla en el Campeonato de Europa de Boccia Sevilla 2021

Podio BC3 por parejas mixtas. Fuente: Junta de Andalucía

Podio BC3 por parejas mixtas. Fuente: Junta de Andalucía

Wafid Boucherit y Verónica Pamíes han conseguido el bronce en BC3 en el torneo por parejas mixtas. También se han disputado ya las categorías por equipos, pero sin suerte para los españoles.

Mario Ramírez

Mario Ramírez

@mariora4830
1 de diciembre de 2021, 12:11

El pasado 30 de noviembre se celebró la jornada final del europeo de boccia en el Pabellón de San Pablo en Sevilla. La buena noticia ha sido el bronce obtenido por «Fido» y Verónica Pamíes en la categoría BC3 por parejas mixtas. La mala ha llegado en la competición por equipos, ya que el conjunto español se ha quedado sin premio.

La pareja mixta española consiguió su pase a cuartos en la jornada anterior y ayer se hizo con el bronce tras caer en semifinales ante la pareja polaca formada por Edyta Owcarz y Damian Iskrzycki. Antes, en cuartos habían vencido a la pareja noruega. Su clasificación para cuartos de final la lograron tras vencer a la Pareja portuguesa formada por Ana Costa y Avelino Andrade, además de a la pareja rusa compuesta por Iuliia Plakuta y Aleksander Legostaev.

Bronce de Wafid Boucherit y Verónica Pamíes. Fuente: Junta de Andalucía

Bronce de Wafid Boucherit y Verónica Pamíes. Fuente: Junta de Andalucía

En la competición por equipos no ha habido suerte. El equipo español de BC1/BC2 formado por Serafín Rodríguez, Amagoia Arrieta y Raúl Martí no llegaron a la segunda jornada en la que se disputaba la fase final. Cayeron ante la Grecia de Soulanis Panagiotis, Dionisya Tsakiri y Alexandros Papadakis por 10-2. Y también hiciron lo mismo frente a a los rusos Mikhail Gutnik, Diana Tsyplina y Dmitry Kozmin por 6-3. Los ganadores del torneo colectivo han sido: Eslovenia (Natasa Bartol y Matjaz Bartol) en BC4 por parejas mixtas, Grecia (Anna Ntenta y Grigorios Polychromidis) en BC3 por parejas mixtas y Portugal (André Ramos, Cristina Gonçalves y Abilio Valente) en BC1/BC2 por equipos.

La ceremonia de entrega de medallas y de clausura fue presidida por David Halfierld, presidente de World Boccia; Julián Rebollo, presidente de FEDPC; José María Montero, presidente de la FAPDC y Manuel Nieto, gerente del IMD del Ayuntamiento de Sevilla.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar