España logra 7 medallas en triatlón paralímpico

Atletas paralímpicos españoles junto a sus medallas en Triatlón. Fuente: CPE

Los triatletas españoles han sumado 3 oros, 2 platas y 2 bronces en la máxima competición continental que se ha celebrado en Polonia. La baja temperatura exterior obligó a cancelar el sector de natación, de forma que se disputaron 2 tramos de carrera a pie separados por uno de ciclismo.

 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
1 de junio de 2022, 16:00

España regresó del Campeonato de Europa de Triatlón Paralímpico con 7 medallas (3 oros, 2 platas y 2 bronce). Este año, a causa de las temperaturas, la natación fue cancelada y por ello, la carrera constituyó dos tramos a pie separados por uno de ciclismo.

Los pronósticos lo antecedían y ellas los hicieron realidad. La gallega Susana Rodríguez junto a su guía, Sara Loehr, ganaron la triple corona que aún no habían conseguido dese que comenzaron a competir juntas hace dos años. Las españolas pararon el reloj en 54’10” y superaron ampliamente a la británica Alison Peasgood (56’22”) y a la francesa Annouck Curzillat (56’51”), que las acompañaron en el podio.

La gran sorpresa de la jornada estuvo protagonizada por la joven promesa de 18 años, Andrea Miguélez. Pese a las adversidades, la getafense consiguió el oro convirtiéndose así en la nueva perla del triatlón español. Andrea, que en un inicio estaba inscrita en la clase PTS3, participó, tras una queja de Francia, en la clase PTS4 donde se agrupan deportistas con menos discapacidad física.

En la PTS3 masculina, el madrileño Dani Molina consiguió su quinto título continental consecutivo tras liderar todos los sectores y cruzar la meta en 55’41”. Segundo fue el holandés Nico Van der Burgt (57’32”) y tercero, el extremeño Kini Carrasco (1.00’53”). También hubo doblete español en la clase PTS2, la de los deportistas con mayor discapacidad física que compiten a pie. En mujeres, la vasca Rakel Mateo se colgó la plata (1.34’31”), mientras que en hombres fue bronce el canario Lionel Morales (58’59”).

En Polonia también compitieron otros seis triatletas españoles. Álex Sánchez, bronce paralímpico en Tokio, acabó sexto en PTS4 (54’46”), al verse perjudicado por la cancelación del sector de natación, que es su especialidad. Esa misma posición ocupó en PTS5 (discapacidad física más leve) el almeriense Jairo Ruiz (48’07”), convaleciente de unas protusiones cervicales.

Y en PTVI masculino (deportistas con discapacidad visual), Jota García-Daniel Múgica acabaron quintos (49’05”) y Héctor Catalá-Gustavo Rodríguez fueron octavos (50’10”).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar