España luchará por el bronce con Polonia tras perder contra Francia

Fuente: EFE

Fuente: EFE

La selección masculina española de balonmano, que defendía título en el Mundial, ha caído derrotada en semifinales por 22-26 ante la selección francesa.

Avance Deportivo
Actualizado: 30/01/2015 21:30 horas

La selección española de balonmano peleará el próximo domingo por la medalla de bronce en el Mundial de Catar, tras perder por 22-26 ante Francia, en un encuentro de semifinales en el que al conjunto español no le ha bastado con su emocionante ejercicio de fe en la 2ª parte.

Fuente: EFE

Fuente: EFE

Un carácter que ha permitido al conjunto español volver a meterse en un partido, que parecía casi perdido para los de Manolo Cadenas, con los 4 goles de desventaja (14-18) con los que ha concluido la 1ª mitad. Sin embargo, el carácter no es suficiente para derrotar a un equipo francés, que busca en Doha convertirse en la 1ª selección en ganar 5 títulos mundiales, como ha podido comprobar una España a la que le ha faltado claridad ofensiva, en unos minutos finales, en los que Francia ha hecho valer sobre la pista el peso de su leyenda.

Conscientes ambos conjuntos de la fortaleza defensiva del rival, tanto españoles como franceses han salido dispuestos a que su oponente no fuera capaz de armar su entramado defensivo, lo que ha convertido el arranque de partido en frenético ir y venir de un área a otra.

Fuente: EFE

Fuente: EFE

Con 3 goles casi consecutivos Francia ha puesto a los 15 minutos de juego un más que inquietante 7-12 adverso para el equipo español. Circunstancia que ha obligado al técnico Manolo Cadenas a buscar soluciones, que España ha encontrado con el cambio a un defensa 5-1, que pareció dotar, por fin, de algo de consistencia al entramado defensivo español y la entrada del joven Alex Dujshebaev.

Precisamente, 2 goles del benjamín de la selección, así como una magnífica asistencia al extremo Albert Rocas, ha permitido recortar a España su desventaja hasta los 2 goles (13-15), que han permitido a los españoles reengancharse al duelo. Una ilusión que se ha encargado de romper el guardameta francés Thierry Omeyer, que con sus paradas en los minutos finales del primer tiempo ha devuelto a España a la realidad, una dura realidad, plasmada en el 14-18 que reflejaba el marcador a la conclusión del primer período.

En el arranque del 2º tiempo, España ha apretado los dientes como nunca en defensa. Un carácter que ha permitido a los ‘hispanos’ situarse a tan sólo un gol de distancia (18-19), que ni las 2 exclusiones consecutivas de Jorge Maqueda y Viran Morros han permitido al equipo francés, mucho más espeso que en el primer tiempo, ampliar.

Fuente: EFE

Fuente: EFE

Circunstancia en la que ha sido determinante la actuación del joven Gonzalo Pérez de Vargas que ha dado cumplida réplica a Omeyer, con 4 soberbias paradas, incluida una a lanzamiento en contragolpe de Daniel Narcisse, que han hecho crecerse todavía más al conjunto español. Sin embargo, para derrotar a Francia hace falta algo más que coraje y defensa, tal y como se comprobó en los siguiente minutos en los que España ha pagado su atasco en ataque con una nueva arremetida del conjunto galo (18-21).

Un marcador que los de Manolo Cadenas a base, más de voluntad que de juego, han logrado de nuevo apretar (21-22) a falta de 10 minutos para la conclusión. Pero cuando España parecía más cerca de la remontada, tras la exclusión de Xavier Barachet, el conjunto español ha vuelto a caer en los mismos errores que ya le han costado el año pasado la derrota ante los galos en la semifinal del Europeo.

Fuente: EFE

Fuente: EFE

Los jugadores españoles no han sabido sacar partido de su superioridad numérica, un gravísimo error ante un equipo tan experimentado como el francés, que no ha desaprovechado el regalo para situarse de nuevo con 3 goles de ventaja (21-24).

Una diferencia que pese al empeño de la selección nacional se han encontrado con el meta Omeyer y la solidez de un equipo francés, que ha hecho pesar sobre la pista, en todas las facetas, su inigualable historia (22-26).

Ficha técnica:

22 – España: Pérez de Vargas; Víctor Tomás (2), Maqueda (2), Raúl Entrerríos (-), Cañellas (5), Rivera (3, 2p) y Aginagalde (1) -equipo inicial- Sierra (ps), Rocas (2), Ugalde (5), Andreu (-), Chema Rodríguez (-), Morros (-), Antonio García (-), Gedeón Guardiola (-) y Dujshebaev (2).

26 – Francia: Omeyer; Porte (4), Barachet (2), Luka Karabatic (-), Nikola Karabatic (3), Sorhaindo (4) y Guigou (5) -equipo inicial- Dumoulin (ps), Fernández (-), Anic (-), Narcisse (4), Joli (3p), Nyokas (-), Mahe (-), Grebille (1) y Accambray (-).

Marcador cada 5 minutos: 3-3, 6-8, 7-12, 11-13, 13-16 y 14-18 (Descanso) 16-18, 18-19, 18-20, 20-22, 22-24 y 22-26 (Final).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar