España luchará por el oro olímpico en el torneo masculino de fútbol

Selección Olímpica Española de Fútbol. Fuente: COE

Selección Olímpica Española de Fútbol. Fuente: COE

Un zurdazo de Asensio ha metido a la Selección Española Masculina de Fútbol Olímpica en la final de los Juegos de Tokyo 2020 tras ganar a Japón en la prórroga (1-0).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
1 de agosto de 2021, 15:40

A falta de 5 minutos para que acabara la prórroga, Marco Asensio se ha sacado de la chistera un golazo para clasificar a España a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio. El delantero del Real Madrid ha marcado en el 115′ el único tanto de las semifinales ante Japón, asegurando una nueva medalla para España en los Juegos.

La selección española se enfrentará por el oro a Brasil, la actual campeona olímpica y que horas antes había vencido a México en la tanta de penaltis. La final será el sábado a las 13:30 de España.

Campeona olímpica en Barcelona 1992, España buscará su segundo oro olímpico en fútbol. Además de ese primer puesto, cuenta con dos platas, una en Amberes 1920 y otra en Sídney 2000.

Tras el festival goleador en la prórroga de cuartos ante Costa de Marfil (5-2), España ha vuelto a adolecer la falta de gol. Aunque ha dominado gran parte del partido ante Japón, el tanto no ha llegado hasta el minuto 115′.

La selección anfitriona, que se enfrentará a México por el bronce, le puso las cosas muy difíciles al combinado de Luis de la Fuente. Rápidos, intensos y con pulmones de sobra, los japoneses han llegado a acorralar a España en la prórroga, hasta que Asensio ha aparecido con un zurdazo a la media vuelta para sentenciar el partido.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar