España luchará por superar las medallas logradas en Sofía en el Europeo de Taekwondo

Taekwondistas españoles. Fuente: COE

Taekwondistas españoles. Fuente: COE

Los 20 taekwondistas españoles ya se encuentra concentrada en Manchester (Inglaterra), donde disputará el Campeonato de Europa a partir de este jueves.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
19 de mayo de 2022, 14:08

La selección española de taekwondo ya se encuentra concentrada en Manchester (Inglaterra), donde disputará el Campeonato de Europa a partir de este jueves. España acude con un equipo de 20 competidores, dos de ellos parataekwondistas, con el reto de superar los resultados obtenidos hace un año en Sofía (Bulgaria), donde la delegación sumó ocho medallas: una de oro, dos de plata y cinco de bronce. En esta ocasión lo intentará en el Manchester Regional Arena.

“El equipo español es potentísimo, ya que sus competidores, entre los que se encuentran los cuatro representantes en los últimos Juegos de Tokio, llegan en un gran momento de forma, como han demostrado en los diferentes Open internacionales disputados durante los últimos meses. La buena posición de los españoles en el ranking les permitirá afrontar un sorteo favorable en las primeras rondas”, destaca el Comité Olímpico Español.

El equipo masculino está formado por Hugo Arillo (-54 kg), Adrián Vicente (-58 kg), Joan Jorquera (-63 kg), Javier Pérez Polo y Marcos Caballero (-68 kg), Daniel Quesada (-74 kg), Joan Andoni Cintado (-80 kg), Raúl Martínez (-87 kg) e Iván García (+87 kg). El equipo femenino está compuesto por Ana María Jiménez (-46 kg), Adriana Cerezo (-49 kg), Alma María Pérez (-53 kg), Arlet Ortiz (-57 kg), Marta Calvo y Jone Magdaleno (-62 kg), Cecilia Castro (-67 kg), Carlota Zanoni (-73 kg) y Tania Castiñeira (+73 kg). A estos deportistas se unen los parataekwondistas Joel Martín (-58 kg) y Dalia Santiago (+65 kg), ambos en la categoría k44.

La delegación española, encabezada por el presidente de la Real Federación Española de Taekwondo (Rfet), Jesús Castellanos, compuesta además por Santiago Maroño, jefe de expedición, Elena Benítez, directora técnica de la RFET, José Jesús Márquez, jefe del equipo convencional, Marco Carreira, jefe del equipo de parataekwondo, los técnicos Miguel Ángel Herranz, Gabriel Amado, Antonio Toledo y Brigitte Yagüe y los fisioterapeutas Guillem Rodríguez y Daniel del Río.

Hoy, jueves 19 de mayo, arranca el torneo en Manchester. Esta ciudad acoge el Europeo diez años después. La vigente campeona de Europa, Adriana Cerezo, defenderá el título logrado en Sofía en una jornada en la que Joan Jorquera, Alma María Pérez, Hugo Arillo y Joel Martín intentarán también medallas en sus respectivas categorías.

Según Jesús Castellanos, presidente de la federación, España cuenta con un equipo “muy potente” para “igualar o superar” los registros de Sofía. Para el presidente, en esta cita continental están “los mejores” por lo que no será fácil repetir la gesta lograda en Sofía. “No nos centramos en alcanzar un número de medallas, pero las sensaciones son muy buenas. Tener a tantos competidores y en tan buena posición en el ranking ya es una prueba del buen trabajo realizado. Es una gran selección y nuestros competidores ya han demostrado durante todo el año que pueden plantar cara a cualquier rival”, concluyó el presidente Jesús Castellanos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar