España cae con Francia y no conoce la victoria en Río

selección masculina de rugby seven Fuente: RFR

selección masculina de rugby seven Fuente: RFR

La selección española de rugby 7 masculina no ha podido ganar ninguno de los partidos de la fase de grupos por lo que se queda fuera de la lucha por las medallas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
10 de agosto de 2016, 17:00

La selección masculina española de rugby seven ha perdido en su último partido de la fase de grupos ante Francia por 26-5 y con éste resultado ha quedado última de la fase de grupos por lo que queda fuera de la lucha por las medallas, que asegura el diploma, y tendrá que jugar por la 9ª posición.

Los Leones necesitaban ganar al 7 del Gallo por más de 14 puntos y con esa idea en la mente se lanzaron a por el partido acumulando toda la posesión del primer tiempo. Francia se limitó a defender en campo español y a aprovechar las salidas rápidas de los dos golpes en defensa que le arrancó al ataque español, tras uno de ellos Vakatawa culminó un grandísimo slalom de Terry Bouhraoua y con 7-0 el partido se fue al descanso.

Con la reanudación Francia despertó y se fue a por el partido, en defensa España no estaba tan cómoda y poco a poco le fueron pesando a los defensores españoles los envites franceses y los ensayos fueron cayendo. Vakatawa volvió a ensayar después de una grandísima jugada por la banda con Cler. Dos minutos más tarde el propio Cler hacía gala de su potencia física colándose entre tres defensores españoles a la salida de una touch. Y en el 12 Aicardi volvía a encontrar la zona de marca española después de zigzaguear entre la defensa española.

Selección masculina de rugby seven Fuente:RFR

Selección masculina de rugby seven Fuente:RFR

Con el tiempo cumplido y prácticamente desde su zona de marca España tuvo la última posesión y decidió jugarla. Sin nada que perder y con la línea de marca contraria en el horizonte los pupilos de Tiki Inchausti hicieron una gran jugada colectiva por la banda derecha dirigida por la velocidad de Pol Pla y culminada, después de un gran pase de éste último, por César Sempere.

FRANCIA 26-5 ESPAÑA

Francia: 1. Laugel, 2. Dall´Igna, 3. Cler, 9. Aicardi, 9. Bouhraoua, 7. Vakatawa, 12.Inigo. Suplentes: 9. Barry, 5. Parez, 10. Candelon, 11. Valleau, 8. Lakafia.

España: 1. Ignacio Martín, 2. Matías Tudela, 3. Iñaki Villanueva, 5. Ángel López, 6. Paco Hernández, 7. Marcos Poggi, 12. Javier Carrión. Suplentes: 4. Pablo Feijoo (x7, min 9), 8. César Sempere (x3, min 12), 10. Joan Losada (x2, min 12), 9. Igor Genua (x6, min 9), 11. Pol Pla (x5, min 12).

Marcador: Min 4 Ensayo de Vakatawa y transformación de Bouhraoua 7-0 // Min 8 Ensayo de Vakatawa 12-0 // Min 10 Ensayo de Cler y transformación de Bouhraoua 19-0 // Min 12 Ensayo de Aicardi y transformación de Bouhraoua 26-0 // Min 14 Ensayo de César Sempere 26-5.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar